ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

3 herramientas gratuitas para la creación de imágenes de tu blog

Antonio Cambronero el

En esta entrada encontrarás tres interesantes herramientas online para crear imágenes para tu blog. No cabe duda de la importancia que poseen las imágenes en las bitácoras y en tu plan de edición de cada post siempre debes pensar incluir una.

Si hablamos de crear imágenes de forma online, existen multitud de herramientas que te servirán para crearlas lo más atractivas posible… y, claro está, de una forma muy sencilla y rápida. Añadir un texto, aplicar un efecto, corregir propiedades, … son solo algunas de las funciones que puedes conseguir a partir del dibujo o la fotografía original.

Si la foto o el dibujo son de tu autoría, mejor pero, en caso contrario, siempre puedes acudir a servicios como ShutterStock o similares.

Una buena imagen atraerá la atención de tu audiencia. Si le añades el título y la URL del post, además te servirá para divulgarlo en redes sociales como Instagram o Pinterest. En el caso de Pinterest podrás enlazar la imagen directamente al post. En Instagram, no conviene añadir la URL en un comentario de la imagen subida porque probablemente sería considerada spam y eso está seriamente controlado.

A continuación te recomiendo tres aplicaciones gratuitas muy sencillas y cuyo funcionamiento es muy intuitivo: Piktochart, Pixlr y PicMonkey.

Piktochart

Realmente, Piktochart está orientado a elaborar infografías, un recurso que es muy recomendable si estás buscando atraer más tráfico hacia tu blog. Pero también te puede servir si simplemente deseas elaborar gráficos compuestos de imágenes y textos.

El plan gratuito está limitado a la utilización de 7 plantillas, la imagen resultante lleva el logo de Piktochart y solo puedes subir 10 imágenes para añadir a los gráficos. Sin embargo, aún así, esta aplicación cumple a la perfección su cometido: proporcionar a los bloggers una herramientas muy fácil de utilizar con el fin de elaborar infografías espectaculares.

Piktochart te ofrece dos planes de pago, más completos funcionalmente hablando, por 29 y 169 dólares al mes, orientados a un uso más profesional.

Pixlr

Pixlr se presenta como el más popular programa de imágenes online del mundo. Y la verdad es que nada más entrar a su editor avanzado, uno se da cuenta de que estamos ante una especie de PhotoShop simplificado pero con toda esa serie de opciones que nos gustan en ese tipo de aplicaciones. Por ejemplo, en Pixlr podemos trabajar con capas de una forma muy sencilla.

Pixlr está especialmente indicado para crear, por ejemplo, tu background y cabecera de Twitter.

Pero ahí no acaba todo. Desde la página home de Pixlr es posible acceder a dos herramientas más: Pixlr Express (con su correspondiente versión para dispositivos móviles iOS y Android) y Pixlr-o-matic, la forma más rápida y sencilla de aplicar filtros y efectos a tus imágenes.

PicMonkey

La aplicación gratuita de PicMonkey incluye dos opciones que te sorprenderán por su sencillez y posibilidades: el editor de imágenes y la herramienta para crear collages. Con ambas tendrás la ocasión de conseguir extraordinarios resultados sin más que arrastrar imágenes y aplicar la gran cantidad de filtros, efectos y tipos de texto.

¿Crees que tus posts resultan sosos o poco llamativos? Prueba estas tres herramientas para añadir imágenes atractivas a los artículos que publiques en tu blog.

bloggingHerramientas

Tags

Antonio Cambronero el

Entradas más recientes