2011, el año del social media

Publicado por el Dec 30, 2011

Compartir

Este es el último post de 2011 en Weblog Magazine, un año que, sin lugar a dudas, podemos decir que ha sido el del social media.

Para ilustrarlo traemos hoy, vía All Twitter, la infografía realizada por Dream Systems Media a partir de los datos de AdAge.

2011 ha sido también el año en el que destacó la guerra abierta entre las redes sociales más populares por conseguir fidelizar a sus usuarios y lograr nuevos adeptos.

Facebook tiene 800 millones de usuarios activos y más de 200 millones de esos se sumaron en 2011. Por otra parte, Twitter cuenta con 100 millones de usuarios (de hecho fue la red social más popular de 2011) y una quinta parte de los cuales pertenecen a EE.UU. LinkedIn posee 64 millones de usuarios sólo en Estados Unidos.

Pero lo más importante es que todas esas plataformas sociales han conseguido cambiar la forma en la que recibimos y compartimos noticias.

Ver también: ¿Qué ha sido lo que más ha importado en las redes sociales en 2011?

Y a continuación la infografía, con datos muy interesantes que reflejan el impacto de los medios sociales durante este año que termina (pinchar en la imagen para agrandarla).

Nos despedimos hasta el año que viene con mis mejores deseos para 2012. Mientras tanto, pueden seguirme en Twitter: @blogpocket

Las redes sociales en 2011

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2011

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Tweets recientes