ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

20 cuentas de Twitter de turismo que debes seguir

Antonio Cambronero el

Fuente de la imagen: whl.travel

En el último post del mes de Julio de 2011 nos colgamos la mochila y emprendemos un viaje por lo largo y ancho de este mundo. Y lo hacemos mediante 20 cuentas de Twitter especializadas en turismo. Se trata, no haría falta aclararlo, de una selección personal y, por lo tanto, subjetiva. No son las mejores ni las únicas. Afortunadamente, la utilización de las redes sociales está calando hondo en el sector profesional del turismo y se va entendiendo la importancia de las herramientas 2.0.

Para ayudarte a seguir a estas cuentas, he creado la lista @turismo a la que te puedes suscribir.

@Ecoturista. Alfonso Polvorinos es biólogo, viajero y fotógrafo de naturaleza. Amante del Ecoturismo y los Paraísos del mundo. Dedicado al turismo desde 1989. Imprescindible si te gusta el turismo de Naturaleza 2.0.

@Ecotumismo. El lema de esta cuenta de Turismo responsable, sostenibilidad, permacultura, ecogastronomía, slow life y ecología es … ¡tú mismo!

@turiskopio. Natalia Zapatero es turistóloga: interesada en la psicología del viajero que hace que hasta en el Polo Norte lleve chancletas. Corazón neoyorkino. También lleva @TravelandTwitts, un blog de viajes, con lo más #inturisante de sus experiencias, en menos de 140 caracteres.

@GenteGe. Para los que llevan esta cuenta de Twitter, viajar es compartir experiencias, conocimientos. Ellos creen que la gente que viaja es más abierta, más dinámica, más viva. Y para ellos, esa gente que viaja es GENTE GÉ.

@guiasviajar. José Luis Sarralde pretende despertar, en esta interesante cuenta de Twitter, la inquietud por viajar transmitiendo experiencias, con fotos, vídeos y visitas recomendadas para ayudar a planificar los viajes.

@hacemosturismo. Desde Sevilla, la cuenta de un blog turístico, con recursos muy útiles sobre viajes y turismo 2.0.

@ThinkTur. Desde Madrid, esta cuenta de Twitter es un foro común para compartir información sobre la aplicación de la tecnología y la innovación para resolver los problemas del sector turístico.

@GuiaRepsol. Cuenta de Twitter ganadora en 2011 del premio Navarra Gourmet al Mejor Uso Corporativo de Medios Sociales en Gastronomía. En ella se habla de lo mejor de la gastronomía y el turismo en la Península: rutas, restaurantes, fiestas, destinos por carretera…

@turisdata. Un canal automatizado pero con información turística y de viajes muy útil.

@nomaders. En esta fantástica cuenta de Twitter encontrarás a tu verdadero asesor personal de turismo, con ideas de viaje con Espíritu Nómada e información sobre hoteles, vuelos, actividades, traslados, etc.

@TurismoEgipto. Desde Madrid, la cuenta de Twitter oficial de la Oficina de Turismo de Egipto en España. Si la sigues encontrarás todo lo que necesitas para tu viaje a ese bello país.

@tusdestinos. Revista online de turismo y viajes regentada por la periodista María Jesús Tomé.

@expreso_info. Diario digital de viajes y turismo en la que colaboran @ana_expreso, tuiteando desde Valladolid y @manuelbustabad, desde La Coruña, cuando no están de viaje por el mundo.

@crtgestion. Desde Gavá (Barcelona), la interesante cuenta de Twitter de un grupo de mas de 100 Agencias de viajes independientes a nivel nacional.

@viveandalucia. Con todas las noticias que se publican en esta cuenta de Twitter, estarás al día de los eventos más destacados de Andalucía.

@descubreirlanda. Con las mejores propuestas para visitar Irlanda (atención a las que hay para este verano), la Oficina de Turismo de este país mantiene en Twitter y redes sociales una intensa actividad.

@CNTravelerSpain. El Twitter Oficial de una de las revistas más importants de turismo y viajes: Condé Nast Traveler España.

@belgicaturismo. Desde Barcelona, la Oficina de Turismo de Bélgica te invita a conocer Bruselas y Valonia. Otra oficina que ha comprendido la importancia de las redes sociales en este sector.

@bloggersmeeting. Una iniciativa para divulgar la conversación viajera 2.0. Se trata de encuentros periódicos organizados por @victoriamdq y @larabrito. El próximo tendrá lugar en Málaga en Septiembre de 2011.

@hosteltur. Desde Palma de Mallorca, esta cuenta de Twitter ofrece noticias muy interesantes sobre turismo y Comunidad para profesionales del sector turístico.

Para la confección de parte de esta lista he sido asesorado por las dos editoras del blog de turismo sostenible Mariposas en la maleta: Laura Farinelli y Laura Rodríguez, a quién debo agradecer su inestimable colaboración.

Twitter
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes