10 sugerencias para ganar seguidores en Twitter

Publicado por el Dec 11, 2013

Compartir

Hoy te invito a ver una infografía de Inkthemes.com con 10 sugerencias para ganar seguidores en Twitter.

Sin embargo, debo comenzar diciendo que incrementar la cantidad de tus seguidores no tiene por qué ser tu principal preocupación en la red de microblogging. Tener muchos seguidores no sirve de nada si no compartes información de calidad interesante ni participas activamente.

No hay reglas escritas acerca de cómo se debe twittear. Así que estas sugerencias siempre vienen bien para saber qué es lo que funciona en general.

Cómo ganar seguidores en Twitter

Veamos cuáles son esas sugerencias para ganar seguidores en Twitter.

  1. Escribe tweets que atraigan la atención. Para mi, de todo lo que vas a leer a continuación, es la recomendación fundamental. Pero tus tweets no solo deben atraer la atención sino aportar valor. Es decir; además de incluir imágenes, clips de audio y vídeos, debes compartir enlaces a historias interesantes, buenas recomendaciones, historias y experiencias novedosas, etc. que sean útiles a tus seguidores. De los trucos importantes que vemos en la infografía, es bueno emplear solo 100 caracteres con el fin de dejar espacio para los comentarios en los retweets.
  2. Configura bien tu perfil. Utiliza una fotografía tuya en la que se te vea claramente el rostro y que te favorezca. Escribe una biografía cuyos datos sean ciertos. Lee también: Cómo crear el mejor perfil de Twitter.
  3. Sigue a los seguidores de la gente que es como tú. Por ejemplo, si eres médico y encuentras a otro doctor que tiene muchos seguidores, puedes empezar a seguir a éstos, creando la oportunidad de que te sigan también a ti.
  4. Pide que te retwitteen. Personalmente, no me agrada mucho esta táctica pero dicen que solicitar explícitamente el RT (mejor al final de tweet utilizando la expresión “por favor RT”) incrementa un 12% la tasa de retweet.
  5. Sigue de vuelta al que te siga. Esta es otra cuestión que tiene sus detractores y sus defensores. En Twitter no estás obligado a nada y, mucho menos, a seguir a todo el que te siga. La realidad es que habrá usuarios que te dejen de seguir inmediatamente, por el solo hecho de no corresponderles y es por eso por lo que se suele hacer esta recomendación. Yo no me preocuparía tanto por seguir obligatoriamente a todo el que te siga, sino más bien a aquél que realmente te interese.
  6. Involúcrate en la conversación. Twitter es también un chat, naturalmente. Participando activamente en las conversaciones, no solo se descubre nueva gente con tus mismos intereses sino que también se aprende.
  7. Usa hashtags. Una forma de hacer más efectivos y visibles tus tweets es utilizando hashtags, ya que, a través de ellos, la gente puede llegar a tu cuenta de Twitter y hacerse seguidor tuyo. Además, los tweets que no poseen hashtags provocan menos interacciones. Sin embargo, tampoco uses más de dos porque eso reduce la interacción un 17%. Lee también: Cómo aumentar la participación de tus seguidores en Twitter.
  8. Usa las búsquedas de Twitter. Mediante las funciones de búsqueda de Twitter, puedes encontrar a nuevos usuarios a los que seguir, por el nombre, ciudad u otra información. También existen sitios que puedes empelar, como Tweepz o Twazzup.
  9. Twittea en el momento adecuado. Debido a la importancia de que tus seguidores interactúen contigo, es necesario que twittees cuando ellos se encuentren online. No estoy de acuerdo en que exista un mejor día o una mejor hora para lanzar tus tweets, tal como nos muestra la infografía, ya que eso depende, entre otras cosas, del área de acción a la que te dedicas o la zona horaria. Lo mejor es hacer uso de herramientas que te ayuden a obtener esa información. Lee también: Una solución fácil para enviar tweets en el momento adecuado.
  10. Añade un enlace “sígueme en Twitter”. Por último, debes fomentar que la gente te siga incluyendo mensajes del estilo “sígueme en Twitter” en cualquier sitio apto para ello: desde e-mails a blogs, pasando por las redes sociales en las que intervengas. Pero hazlo con cuidado para no parecer algo así como un spammer.
  11. En conclusión

    Tener muchos seguidores no es sinónimo de ser mejor usuario en Twitter. Los seguidores se pueden comprar (aunque esa práctica está prohibida y puede ser motivo de suspensión de tu cuenta). De nada te servirá una lista de seguidores numerosa si eres un usuario inactivo o no compartes con ellos información útil y valiosa.

    Lo que has leído en este artículo, a pesar de que en la infografía se habla de “formas efectivas”, son solo sugerencias. Tácticas que funcionan en la mayoría de los casos, aunque con muchos matices como acabamos de ver.

    10-formas-incrementar-seguidores-twitter

    Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2013

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Tweets recientes