10 ideas para hacer más navideño tu blog

Publicado por el dic 11, 2009

Compartir

Querámoslo o no, la Navidad ya está de nuevo con nosotros. Y para bien o para mal la Blogosfera se deja también atrapar por ese encantador espíritu. Coincidiendo con el encendido urbano de las luces navideñas, se dispara el número de posts dedicados a esta época del año. Los hay de todo tipo. Aquellos que nos ponen al corriente de casos curiosos, como el del diseñador Francés Fabrice Peltier que, para demostrar que no es necesario gastar mucho dinero para tener un arbolito navideño, ha creado cuatro usando plástico de botellas recicladas vacías. U esos otros que nos muestran las colecciones navideñas de lencería femenina, ya saben los supersticiosos que es imprescindible para cambiar de año sin problemas.


Pero si tienes un blog y vives estas fiestas, tal vez quieras adornarlo para la ocasión. O te gustaría celebrarlo de alguna forma especial. En Weblog Magazine no queremos ser menos y te ofrecemos 10 ideas para hacer más navideño tu blog, o tu home de Twitter, y algunas iniciativas interesantes en las que puedes participar.

1. Instala una plantilla con motivos navideños. Esto es muy sencillo, gracias a las recopilaciones que se hacen en muchos blogs. Por ejemplo, puedes elegir entre las que se incluyen en Chica Blogger: más de 40 themes de WordPress y Blogger para Navidad. Y los hay hasta con efecto de nieve incluido.

2. Y hablando de poner nieve en tu blog, y para los amantes de los plugins de WordPress (programas que extienden las funcionalidades de la aplicación), tenemos el clásico Let It Snow.

3. Los iconos con motivos navideños surgen por doquier. Seguro que encuentras tu favorito en uno de estos 40 packs que recopilan en Puerto Píxel. También puedes cambiar tus iconos de las redes sociales o incluso los tipos de letra.

4. También hay iconos de Twitter especial Navidad, como estos que se ofrecen en La buhardilla Píxel. Si quieres cambiar el fondo de tu home de Twitter, en ese mismo blog puedes descargar el Background Navidad 2009 y tienes un tutorial sobre cómo cambiar el fondo y los colores en Twitter.

5. Además de iconos, posiblemente necesites imágenes para ilustrar anotaciones o para poner en tu sidebar. Las imágenes de Papá Noel son muy socorridas. Y las de renos también.

6. Si lo tuyo es Photoshop, y vas a diseñar tu propia plantilla navideña para el blog, no te pierdas este post con pinceles, iconos, tutoriales y vectores con motivos navideños. Y tal vez seas un fanático de los wallpapers: ¿mascotas?, ¿Disney? Todo es posible en tu fondo de escritorio.

7. Si eres uno de esos “frikis” que actualizas tu blog desde un smartphone (teléfono móvil con conexión a Internet), también puedes adornarlo con aplicaciones extras. Sin ir más lejos, existen muchas aplicaciones para hacer más navideño nuestro iPhone e iPod touch.

8. Pero no solo puedes adornar tu blog. Otra forma de celebrar estas fiestas en la Blogosfera es participar en alguna iniciativa como la de Espacio Podcast, que organiza un concurso de podcasts. El único requisito es que la temática guarde relación con la Navidad: Concurso navideño de podcasts en Espacio Podcast.

9. En 2002 ya jugábamos al Amigo Invisible en aquella reducida Blogosfera. Ahora también puedes hacerlo. Y en español acaba de salir Amigoinvisibleweb.com.

10. Y por tercer año consecutivo CLiPset.NeT convoca a todos los geeks de buena voluntad al 3º Pac-Man Tree Mob, en el arbol de Navidad Pacman de la Plaza de Castilla de Madrid.

Ya no tienes excusa para celebrar la Navidad también en la Blogosfera. Como canta Bob Dylan: Must be Santa.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2009

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tweets recientes