Disrupción digital, un tema estrella para el Oracle Day

Disrupción digital, un tema estrella para el Oracle Day

Publicado por el oct 23, 2014

Compartir

Por Enrique Martín, director de preventa de Tecnología, Oracle Ibérica

El mundo se está haciendo inteligente. Un médico puede ver a través de unas gafas en plena operación las constantes vitales de su paciente sin necesidad de quitar la mirada; hay lentillas que permiten medir un  glaucoma, relojes que cuentan las calorías perdidas y planifican todo tipo de entrenamientos  o pulseras que controlan el nivel de azúcar en los niños. La ropa es inteligente; los electrodomésticos también; los edificios, las viviendas… todo está vivo y todo está conectado. Y esto es gracias a la tecnología, que actúa como un facilitador de las acciones de la vida diaria.

Este escenario de cambio radical no solo lo experimenta el usuario final sino que las empresas también están pasando por una transformación que rompe con los modelos de negocio tradicionales. Se enfrentan a un momento crítico de transición hacia un mundo completamente digital en el que aquellas que no se sumen al cambio quedarán muy por detrás de las que sí lo hagan. Este desafío es lo que se conoce como disrupción digital, un concepto que se tratará en profundidad en el Oracle Day de Madrid el 6 de noviembre.

La disrupción digital va más allá de una cuestión tecnológica. Es una transformación profunda de modelos de negocio y de propuestas empresariales en el mercado. Empresas que durante años, quizá décadas, han estado explotando un nicho de mercado en el que no tenían rival, se encuentran de pronto ante la necesidad de hacer cambios radicales en sus productos y servicios –y también en sus procesos- para enfrentarse a nuevos competidores. Esos cambios están apoyados en tecnología y en tendencias como la informática en la nube, el Internet de las cosas, Big Data o aprovechamiento de datos masivos, el auge de dispositivos y aplicaciones móviles así como la importancia de las redes sociales.

Son tecnologías disruptivas que están ocupando el lugar de las tecnologías tradicionales. Sobre ello girará el discurso de los máximos responsables de Oracle como Andrew Sutherland, vicepresidente senior de Sistemas y Tecnología de Oracle en EMEA, quien realizará la presentación principal en el Oracle Day. Además, clientes que ya utilizan tecnologías de Oracle en sus proyectos de transformación subirán al estrado para compartir con los asistentes las estrategias que sus organizaciones han diseñado para afrontar la disrupción digital. Entre estos casos prácticos, contaremos con el de Telefónica, Ferrovial, El Corte Inglés o Acciona.

Las empresas tienen que definir una hoja de ruta que les conduzca a un escenario empresarial con mejores expectativas de futuro. Y para ello, los directivos han de estar dispuestos a apoyar la experimentación, a escuchar lo que el mercado demanda, a fijar nuevas prioridades y dedicar un porcentaje alto de sus esfuerzos a la innovación. La recompensa para aquellos que estén preparados a  actuar con decisión será el éxito en el mercado.

Compartir

ABC.es

Visión Oracle © DIARIO ABC, S.L. 2014

Los modelos de negocio que han imperado hasta ahora están en pleno proceso de transformación. Las tecnologías están cambiando las empresas, sus procesos, los modos y maneras de gestionar la relación con los clientes... Más sobre «Visión Oracle»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2014
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031