Oracle OpenWorld: cuando San Francisco se tiñe de rojo para hablar de innovación

Oracle OpenWorld: cuando San Francisco se tiñe de rojo para hablar de innovación

Publicado por el Sep 8, 2014

Compartir

Por Andrés García Arroyo, director de Middleware, Oracle Ibérica

Se aproxima la fecha del evento que reúne en San Francisco a los especialistas, clientes y socios más importantes del sector de las tecnologías de la información. Este año, Oracle OpenWorld cuenta con más de 2.500 sesiones, incluyendo conferencias magistrales y sesiones generales que cubren diversos temas de negocios y tecnología. Desde España, una delegación de más de 150 personas, incluyendo a directivos de tecnología de las principales empresas españolas, participará en el evento.

OpenWorld es una ocasión única para conocer de primera mano las últimas novedades de esta industria y estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas durante 4 días de intenso networking, desde el 27 de septiembre hasta el 2 de octubre. La nube será una de las áreas de innovación estrella en el foro de este año. El futuro está en la nube y va mucho más allá de una revolución en las aplicaciones. Estamos hablando de una tendencia que afecta también a todas las tecnologías de plataforma, como Java, las bases de datos y el middleware, así como a la infraestructura de servidores y almacenamiento. Se trata, sin lugar a dudas, una tendencia destinada a crecer y mucho durante los próximos años. OpenWorld es una oportunidad para entender cómo y dónde pueden las empresas maximizar las oportunidades que ofrece la nube para los negocios.

Igualmente, los asistentes podrán tener  una visión en profundidad de áreas de innovación tales como Big Data, Customer Experience, Internet de las cosas y  movilidad.

Todas estas tendencias han originado en los últimos años un nuevo concepto, en el que confluyen las nuevas tecnologías. Hablamos de la Transformación Digital. Se trata de aprovechar al máximo las capacidades combinadas de las diferentes soluciones tecnológicas con una orientación de negocio, de rediseño de procesos, que busca convertir a las empresas en líderes en sus respectivos sectores, no sólo ganando competitividad, sino cambiando de forma intensa el modo en que se realizan los negocios hoy en día.

Estamos a un paso de que San Francisco se tiña de rojo y se convierta una vez más en el corazón de de la comunidad global de tecnología, así como en el motor de la transformación digital. Se espera que la conferencia atraiga a más de 60,000 asistentes de más de 122 países. Esperamos repetir el éxito del año pasado y que la delegación española vuelva cargada de ideas y proyectos que sitúen a nuestras empresas a la vanguardia del desarrollo empresarial en todo el mundo.

Compartir

ABC.es

Visión Oracle © DIARIO ABC, S.L. 2014

Los modelos de negocio que han imperado hasta ahora están en pleno proceso de transformación. Las tecnologías están cambiando las empresas, sus procesos, los modos y maneras de gestionar la relación con los clientes... Más sobre «Visión Oracle»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2014
M T W T F S S
« Aug   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930