Oracle OpenWorld, una cita con la innovación

Publicado por el sep 6, 2013

Compartir

Por Javier Torres

Director de Operaciones, Oracle España

 

En apenas tres semanas dará comienzo en San Francisco uno de los eventos más notables del calendario anual del sector tecnológico: Oracle OpenWorld. Esta cita, que se repite cada año a finales de septiembre o principios de octubre, reunirá en esta ocasión a cerca de 60.000 profesionales del sector de las tecnologías de la información.

El evento va mucho más allá de la promoción o comunicación de las novedades que tiene previsto presentar Oracle en el futuro: es una cita para el debate, el intercambio de opiniones, el networking profesional y, sobre todo, una cita con la innovación.

En las últimas dos décadas el mundo ha cambiado de una forma radical. El ritmo de introducción y adopción de novedades tecnológicas ha sido mucho más acusado que en los 100 años precedentes. Una gran revolución tecnológica ha permeado la sociedad, contribuyendo a modificar los hábitos y estilos de vida, las formas en que se desarrolla el trabajo, los métodos de disfrute del ocio y los procesos de negocio en las empresas.

Esta revolución tecnológica está en pleno proceso de expansión. Las empresas de todo el mundo se enfrentan a grandes retos que tienen que ver con diferentes áreas de interés para los negocios. Entre estas áreas, a las que Oracle dedicará sesiones específicas durante el evento se pueden mencionar:

Customer Experience: las nuevas tecnologías están transformando el modo en que las empresas interactúan con sus clientes. La multicanalidad y el aprovechamiento de la información que generan los usuarios en redes sociales son áreas clave para mejorar la experiencia del cliente y la fidelización. Oracle celebrará una serie de sesiones específicas dedicadas a este concepto.

Big Data y Analytics: las nuevas tecnologías permiten aprovechar los grandes volúmenes de datos que se generan en la red, sean estos estructurados o no estructurados. Estos datos son una mina de oro para la toma de decisiones empresariales. Está previsto que la presentación de Mark Hurd, presidente de Oracle, el 23 de septiembre esté dedicada a este tema.

Soluciones sectoriales: durante el evento se desarrollarán siete programas específicos para las industrias de Comunicaciones, Sanidad, Servicios Financieros, Ciencias de la Vida (LifeSciences), Sector Público, Comercio y Utilities. El objetivo es explorar los desafíos a los que se enfrenta cada uno de estos sectores y cómo la tecnología puede ayudarles a hacerles frente.

A todo esto se unirán otros programas de interés para la empresa como el dedicado a la transformación de la gestión del talento en las organizaciones.

En suma, más de 2.500 presentaciones y sesiones de trabajo componen un programa imprescindible, no sólo para los especialistas en tecnología, sino también para los líderes de negocio que tienen la necesidad de descubrir cuáles son los mejores mecanismos para llevar la innovación a sus organizaciones y, al mismo tiempo, mantener los costes reducidos mediante la simplificación de sus sistemas tecnológicos.

En la última edición, la delegación española contaba con más de 150 participantes, con una agenda específicamente creada para ellos. Este año, vamos a repetir el éxito con un programa específico para las empresas de nuestro país.

 

Compartir

ABC.es

Visión Oracle © DIARIO ABC, S.L. 2013

Los modelos de negocio que han imperado hasta ahora están en pleno proceso de transformación. Las tecnologías están cambiando las empresas, sus procesos, los modos y maneras de gestionar la relación con los clientes... Más sobre «Visión Oracle»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30