ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ventana al cerebro por Cátedra en Neurociencia

Carmen Vela: “Hacen falta más fundaciones que tengan claro la relevancia de la Ciencia”

Carmen Vela: “Hacen falta más fundaciones que tengan claro la relevancia de la Ciencia”
Carmen Vela posa, con el presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Teodoro Sánchez-Ávila, y la vicepresidenta, Rosa Oliva Oliva, a su derecha; (izquierda) María Vallet, Aurora López Jurado y Carmen Cavada
Cátedra en Neurociencia el

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, clausuró el pasado viernes 13 de abril la jornada de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno que reunió, por segundo año consecutivo, a más de 40 jóvenes investigadores que están realizando sus tesis doctorales en Universidades de toda España con un contrato predoctoral financiado por la Fundación.

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno hizo entrega de 10 nuevas becas-contrato a jóvenes investigadores predoctorales de las áreas de Neurociencia y Medio Ambiente. La secretaria de Estado de Investigación agradeció en su intervención que la Fundación Tatiana “apoye las vocaciones científicas, preste atención al papel de las mujeres en la Ciencia, divulgue conocimientos y que sea una fundación que reconoce el talento científico y facilita la vida en la carrera científica a unas cuantas personas”.

Además, añadió Vela, “se necesitan más fundaciones que tengan claro que la Ciencia tiene una enorme relevancia”, en alusión al importante papel que la financiación privada puede jugar en apoyo a la Ciencia para complementar la financiación pública, cada vez más exigua.

Actualmente, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno destina cada año más de 1,5 millones de euros a la investigación científica, no sólo a través de los contratos predoctorales sino también financiando 15 proyectos de investigación en Neurociencia desarrollados en laboratorios de investigación de toda España.

Durante la clausura, Carmen Vela y el presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Teodoro Sánchez-Ávila, entregaron los diplomas a los diez nuevos jóvenes investigadores que han recibido una ayuda de la Fundación en su última convocatoria de 2017.

Durante el acto académico María Vallet, Catedrática de Química Inorgánica y titular de una ERC Advanced Grant, así como Premio “Julio Peláez” a las Mujeres Pioneras de la Física, la Química y las Matemáticas, impartió una conferencia en la que habló sobre su trayectoria investigadora a los jóvenes que se inician en la carrera científica.

Durante la Jornada los jóvenes investigadores becados presentaron sus trabajos de investigación en sesiones centradas en la Neurociencia y al Medio Ambiente. Actuaron como moderadores los Directores de las Cátedras en Medio Ambiente y Neurociencia financiadas por la Fundación: Emilio Chuvieco (Universidad de Alcalá) y Carmen Cavada (Universidad Autónoma de Madrid). Además, participaron en un Taller de Habilidades y Competencias que fue impartido por la investigadora del IESE Business School Pilar García Lombardía.

Otros temas

Tags

Cátedra en Neurociencia el

Entradas más recientes