Viñales supera a Valentino desde la primera vuelta, ojito al niño

Publicado por el Feb 3, 2017

Compartir

Repite los pasos de gigante que Lorenzo demostró desde 2008 cuando llegó a Yamaha y ganó a Valentino desde el primer día. Maverick Viñales tomó el testigo de Jorge este invierno en la escudería del diapasón y ya corre más rápido que el camepón italiano. El catalán llegó, vio y venció a Rossi y a todos sus rivales del Mundial en los primeros entrenamientos oficiales del Mundial de motociclismo, celebrados bajo el sopor calenturiento y húmedo de Sepang, el asfalto ardiente de Malasia. El niño (el nem) no viene para avanzar paulatinamente en su nuevo equipo. No llega para ganar algunas carreras este año y afianzarse en la moto. No. Ya está afianzado en ella. Para Viñales, la Yamaha es como otra montura cualquiera. Tiene don de moto, que dice Ángel Nieto, y nada le es extraño. No ha llegado a Yamaha para estar a la vera del padre, Valentino. No. Viene, como Lorenzo, a derrotarle desde el primer minuto.
Maverick ha sido el mejor en la primera sesión del año, por delante de Marc Márquez (Repsol Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati). Lorenzo fue noveno con la otra Ducati, pero quedó solo a cuatro décimas de Viñales. El mallorquín persite en su adaptación a la bala roja. Y todo está muy apretado, como los cronos expresan.
El gerundense ya sorprendió en el último test de 2016 en Cheste, donde ganó en su debut con Yamaha. Ahora, Viñales abandona Malasia con el tiempo más destacado y con la moral por todo lo alto para convertirse en aspirante al título. Ya lo es. Márquez, Valentino y Lorenzo le consideran un enemigo más en la candidatura al cetro mundial.
El crono del joven catalán en Sepang (1:59.368) superó con claridad al marcado el año pasado en este mismo test de Malasia por Jorge Lorenzo (1:59.580) con esa misma Yamaha. El dato lo dice todo. Menudo con el niño.
A Rossi le ha salido otro gran adversario español. Lorenzo, Márquez y Viñales le han hecho sufrir cronológicamente. Estos no son como Biaggi, amigo. Bien lo sabes. Jorge y Marc han conquistado tres coronas cada uno en MotoGP. Te han privado de ella en seis ocasiones. Maverick viene a hacer lo mismo. A que le digas cumplimenti a la española.

Compartir

ABC.es

Vendiendo Motos © DIARIO ABC, S.L. 2017

España también es una potencia en motociclismo y desde este espacio lo celebramos y te lo contamos desde el asfalto. Coge el casco, que arrancamos Más sobre «Vendiendo Motos»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930