ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Valentino, si sucede algo a Lorenzo y Márquez, tú serás el culpable

Tomás González-Martín el

El preocupante Gran Premio de Italia se acerca y el aperitivo del Gran Premio de Francia ha consolidado esa tensión. En Le Mans, el público francés aplaudió la caída de Márquez como si fuera el final de Hitler en 1945. ¡Cómo ha dado Rossi la vuelta a la tortilla de su agresión del año pasado! Valentino tiró a Márquez descaradamente en la famosa carrera asiática, preludio del final del Mundial 2015 en Valencia, y la campaña del italiano para decir que el ilerdense le provocó durante todo el trazado hizo que lo que fue una agresión inadmisible de Rossi se convirtiera universalmente en una provocación del campeón español.

Toda la utilización mediática de VR46 con sus amigos en todos los centros de comunicación creó un ambiente en contra de Marc y de Lorenzo que supuso incluso  amenazas de muerte para los dos pilotos españoles desde Italia y desde otros lugares, peligro que ahora alcanzará sus días de máxima vigilancia ante la llegada del Gran Premio de Italia en Mugello. Lorenzo ha sido claro al manifestar que si rugen contra él hasta desearle lo peor es que cabalgamos, que dirían Quijote y Sancho (sin artículo, como dice Rico). Habrá un control policial para los dos campeones españoles con el fin de evitar que puedan sufrir algún desagradable problema en Italia.

Los insultos y los pitos ya están asegurados, gracias a Rossi, que no ha rebajado un ápice el ambiente en contra de su dos grandes rivales, que es el quid de la cuestión y el objetivo de la campaña orquestada por Valentino. El número 46 pierde en sus formas antideportivas lo conseguido en las pistas en la década pasada. No olvidemos la gran verdad: el vecchio de Urbino no gana un Mundial desde 2009. Y sabe que no lo volverá a ganar salvo que Márquez y Lorenzo desaparezcan del mapa.  El año pasado estuvo cerca de la corona y su actuación antideportiva contra Marc en Asia se produjo porque vio que perdía el campeonato. No supo perder. La ambición por obtener el octavo título de MotoGP y empatar con Agostini en la historia le superó. No puede aceptar que Agostini siga siendo el primero en el palmarés de títulos. Desde entonces, Márquez y Jorge pagan su rabia incontrolable. Como dicen quienes le conocen, Rossi vendería a su madre por dos décimas más de rapidez. Lo malo es que es cierto, no es una frase ingeniosa.

Ahora, los dos campeones españoles viajarán a Mugello y Rossi no ha dicho nada para reducir la tensión agresiva externa. Le interesa. Y si Valentino vendería a su madre por dos décimas, no les quiero decir lo que haría con Márquez y Lorenzo, que no son su familia.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes