ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Valentino Rossi presenta su candidatura a Márquez

Tomás González-Martín el

En su segunda temporada del regreso a Yamaha ha comenzado a funcionar como antaño, cuando creó la M1 y triunfó con ella en 2008 y 2009. Valentino Rossi ha sido el mejor piloto de la escudería en los primeros entrenamientos del año, solo superado por su sucesor en el reino del Mundial, Marc Márquez, que ha devuelto el poder a Honda. El italiano ha mejorado en Malasia los cronos de Jorge Lorenzo, el estandarte de Yamaha desde 2010. Y se dispone a dar guerra a MM93, el campeón 2013 y el joven que es el objetivo a batir por los tres veteranos del negocio: Valentino, Lorenzo y Pedrosa.

El rendimiento de VR46 ha sorprendido gratamente a los aficionados y a Dorna, la organizadora del Mundial. Se pensaba que el italiano continuaría el lógico descenso de nivel que provoca la edad. Pero el campeonísimo es diferente. No corre para saludar. Quiere volver a los éxitos. Y su apuesta por recuperar la primacía en Yamaha (tu primer enemigo siempre es el compañero de equipo) suscitará la reacción de Lorenzo y una pelea por del título más apretada.

En la sombra, Dani. Es la segunda carta de Honda, la única de las cuatro que no ha ganado una corona de MotoGP. Stoner y Márquez le han robado protagonismo en HRC con sus victorias en 2011 y en 2013 respectivamente. Pedrosa tiene una espina clavada. Rueda en silencio. Y desea dar un golpe definitivo a su carrera.

La resurrección deportiva de Rossi añade adrenalina al Mundial de Motociclismo. Valentino y Dani se han sentido segundos platos a la vera de Jorge y Marc. Ambos desean dar la vuelta a la tortilla. Están quemados. Y anhelan recuperar la senda del triunfo frente a esos dos valientes descarados, Lorenzo y Márquez, que no respetaron los galones y se les subieron al manillar.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes