Valentino paga su decadencia

Publicado por el oct 2, 2011

Compartir

rossicaida.jpg

Hace dos años solo Lorenzo se atrevía a cantarle las cuarenta a Rossi. El español sufría en Yamaha la preferencia indisimulada que la fábrica tenía con el italiano, aunque Jorge ya era más rápido que Valentino desde 2009. 

El “vecchio” odia actualmente al mallorquín porque la personalidad del chaval para contestarle en público acabó con el miedo escénico que el “paddock” tenía ante el número 46. Muchos pilotos pensaban lo mismo que el balear criticaba de VR -”no te deja respirar, te margina en la escudería”- pero no lo decían porque llevarse bien con “Dios” podía darles una moto en el futuro. Ukawa, Edwards y Hayden han sufrido históricamente el ostracismo en la puerta de atrás de los equipos del “bambino” a lo largo de una década.

Ahora, la decadencia de “Vale” es aprovechada por algunos profesionales para soltar lastre. Marco Melandri ya criticó a su compatriota cuando dejó el Mundial de MotoGP hce dos temporadas para fichar por Superbikes. Dijo entonces que las fábricas “le dan todo a Rossi y si repartieran ese trabajo y esa dedicación con otros pilotos, Valentino no habría ganado tantos títulos”. 

Ahora, Dovizioso, que no continuará en HRC en 2012, ha sido valiente al acusar a VR sin importarle que la puerta de Ducati se le cierre: “Nunca ficharé por un equipo en el que esté Valentino. Es un egoísta, lo quiere todo para él y no da opción al otro piloto”.

Es destacable que dos italianos hayan coincidido con el español en este pensamiento. Ya se sabe que en la propia casa se conocen mejor los trapos sucios. 

Compartir

ABC.es

Vendiendo Motos © DIARIO ABC, S.L. 2011

España también es una potencia en motociclismo y desde este espacio lo celebramos y te lo contamos desde el asfalto. Coge el casco, que arrancamos Más sobre «Vendiendo Motos»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031