ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Valentino acosa a Lorenzo

Tomás González-Martín el

Jorge Lorenzo está pagando esta temporada su falta de adaptación a los nuevos neumáticos Michelín, que no poseen la calidad esperada para tener el honor de vestir por los pies las motos del Mundial de Motociclismo. Las malas lenguas dicen que la marca de ruedas francesa ha creado las gomas que le gustan a Rossi, en detrimento de Jorge. Sea como fuere, lo cierto es que Michelín le ha pedido disculpas al campeón español por unos neumáticos que se rompen. El mallorquín vio cómo su Yamaha se quedaba en Brno fuera de lo puntos porque su rueda perdía una parte de su caucho. Así, como lo decimos. Un trozo voló.
Las gomas Michelín son tan malas que un piloto como Lorenzo, que ha rodado en agua muy bien, ahora sufre como un debutante cuando llueve en pista. Y Rossi, que vendería a su madre por obtener dos centésimas por vuelta, y no es una frase hecha, ha aprovechado el puesto decimoséptimo de Jorge en la República Checa para decir que él es el mejor piloto de Yamaha en el campeonato.
El adiós del balear a la escudería del diapasón en diciembre, para montarse en enero sobre una Ducati, es un incentivo para que Valentino ataque a su todavía compañero con el permiso de Yamaha, que debería respetar más a su campeón mundial vigente.
Lorenzo no ha renovado precisamente con la marca por esa primacía humana que concede al italiano, hasta despreciar al español. Jarvis, director deportivo, fue claro: “Rossi vende más motos”. Sí, aunque no gane títulos. Triste, pero cierto. Y por eso se le falta al respeto al español. Que se irá en diciembre de esta casa, molesto con el desprecio de su equipo actual, al que ha dado tres Mundiales y un ramillete de subcampeonatos.
El otrora joven Giorgio ha sido quien acabó con el reinado de Valentino en 2010. Desde entonces, el hijo de Chicho ha ganado tres coronas y el italiano, cero. Pero Yamaha prefiere la fama a los éxitos.
El paisano de Nadal ha contestado el ataque de VR46 con hechos: “Desde que ascendí a MotoGP yo he superado a Rossi en resultados. Ahí están los números. No es una opinión, es una realidad. Si este año quedo por delante o por detrás de Rossi será por estos neumáticos que me han hecho perder ya muchos puntos”.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes