ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Valentino, el sueño del octavo título de MotoGP

Tomás González-Martín el

En el ecuador de la treintena, Rossi no ha dejado de prepararse al máximo para competir por el Mundial con los jóvenes de la nueva era. Stoner, Lorenzo y Márquez se han adjudicado las últimas cinco coronas. Jorge, en 2010 y en 2012. Casey, en 2011. Marc, en el reciente bienio de su elevación a la gloria. Fue Lorenzo quien cortó la carrera estelar de Valentino en 2010. El italiano había ganado las ediciones de 2008 y 2009 con Yamaha y buscaba el octavo cetro para igualar la plusmarca universal de Agostini.

El estallido de calidad de los tres jóvenes le dejó a las puertas de su objetivo. Ya pensaba que no podría alcanzarlo. No cejó, sin embargo, de intentarlo. Regresó a Yamaha con ese reto. Hoy está en cabeza del campeonato al lado de Lorenzo. Márquez acecha desde lejos. Ha vuelto a ser el de antes, solventados los problemas de Honda.

La clase de Valentino queda patente al superar a Lorenzo en el duelo interno de su equipo. Su mayor preocupación es Marc. Si recupera su camino, será el rival. Lo importante para VR46 es que a mitad del Mundial es aspirante al título, gracias a su talento, apoyado en una preparación física superior. El éxito de Rossi es el éxito del Mundial. Es el ídolo de masas. El pionero de los espectáculos dentro y fuera de la pista. Su candidatura al campeonato es el mejor aliciente. El veterano contra los polluelos que le tuvieron como ídolo, con su póster en su habitación. Tú eres el culpable, Valentino, de la explosión de estos lebreles. Ahora los intentas domar. Tiene mérito.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes