ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Un Dakar africano en América

Tomás González-Martín el

Le llama al pan, pan y al vino, vino. Marc Coma asegura que está más preparado que nunca para ganar el Rally Dakar de motos, que comienza el 1 de enero y finaliza el día 15.

Lo dice un hombre que lo ha ganado en tres ocasiones y que busca el cuarto triunfo. Amante del raid clásico africano, enamorado del romanticismo de la aventura por Marruecos, Mauritania, Malí y Senegal, el español subraya que el Dakar de Argentina, Chile y Perú será más africano que nunca.

Al desierto de Atacama chileno, el alma del trazado americano, se sumarán tres etapas finales por las dunas peruanas que rematarán una carrera repleta de piedras y arena, como si estuvieran en el pedregoso recorrido mauritano. Aquel viejo “rompepiernas” de la prueba se recupera ahora en Perú.

Se cubrirán 9.000 kilómetros de competición, con 189 motos, 33 quads, 174 coches y 77 camion en pista. Los rivales de Coma serán Despres, Casteau, Helder Rodrigues y Ullevalseter. Como dice Marc, el primer enemigo es el terreno. Si la mecánica sobrevive, habrá que fijarse en los adversarios. Aunque la realidad estriba en que son ellos los que siguen la estela del catalán. es el hombre a vigilar. La diana. Corre solo contra todos. 

deportes
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes