ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Rossi sueña con la Ducati 2012

Tomás González-Martín el

Será un año de purgatorio. Valentino progresará en el Mundial 2011 con la difícil Ducati de 800 centímetros cúbicos, pero nunca será su moto. En Estoril, el 1 de mayo, competirá con una máquina más adaptada a su pilotaje fino. Presentará un chasis nuevo. Pero tener que pegarse con su montura para rendir no es lo suyo. Rossi desea que sus motos se acoplen a sus directrices.

Que su técnica se imponga fácilmente. Con la “Duchiesa” de 800 nunca será así. El año próximo sí lo podrá conseguir. Habrá una ingeniería diferente. MotopGP retorna al cubicaje de 1.000 y el prototipo rojo 2012 será mucho mejor para el italiano. Lo ha probado en Jerez y está encantado. “Il Vecchio” disfruta con las motos de 1.000. Le gustan. Y el motor 2012 de la “Duquesa” le ha encandilado. Ya lo dijo Jorge Martínez Aspar: “Valentino rendirá mejor en su segundo año con la Ducati”. No solo porque conocerá bien los secretos técnicos de una fábrica totalmente opuesta a las formas de construir motos de Yamaha y de Honda, sino poque el regreso a “los mil” permiten al número 46 explotar toda su calidad.

Ya se ha puesto a trabajar con vistas al año próximo. Fuera y dentro del asfalto. Ha lanzado a sus amigos, Simoncelli y Capirossi, a pedir un peso mínimo en la cilindrada. Lorenzo, que ha observado la jugado, está de acuerdo con la petición. Coincide con su máximo enemigo natural porque les interesa a los dos. El perjudicado sería Pedrosa, qye ya de por sí sufre con las máquinas más grandes. VR empieza a intentar eliminar enemigos pensando en  2012. Es un viejo zorro. Mira a largo plazo.

deportes
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes