Rossi piensa que Yamaha es su futuro

Publicado por el jul 30, 2012

Compartir

rossi-ducati2(1).jpg

Se marchó de Yamaha en 2010 cuando Jorge Lorenzo le ganó el título con una moto que él había puesto a punto. Fue demasiado para Valentino. Lin Jarvis le dijo que al año siguiente debería ganar menos dinero para concedérselo al español, que había triunfado en la pista. No aceptó. Tocado en su orgullo, Rossi se marchó a Ducati.
Porca miseria de moto. Error morrocotudo de un viejo campeón que es humano y también se equivoca por decidir más con el corazón que con la cabeza. Por elegir con el ego en vez de con la prudencia de quien ha perdido el reino a manos de un joven. Ahora, tras año y medio de desastre, el italiano medita volver a Yamaha. Spies no ha renovado con la escudería y el número 46 tendría a su disposición la segunda máquina oficial de la casa. Lorenzo le ha invitado a ser compañero suyo.

Buena postura la del mallorquín, que ha demostrado ser un campeón dentro y fuera del asfalto. Olvida los enfrentamientos del pasado y actúa con generosidad. Podría negarse. Ha sido campeón y ahora mismo aspira a reeditar su número uno. Valentino sabe que Yamaha le permitiría disputar las dos próximas temporadas con una montura competitiva. Suma 105 triunfos en su haber y ese palmarés se vio cercenado por su fichaje por Ducati. Con una Yamaha podría demostrar si todavía es capaz de superar a Jorge y a Pedrosa. ese es el reto.

Rossi tiene a Yamaha en el primer puesto de su decisión. Si se niega, muchos dirán que no se atreve a medirse cara a cara con el dueto español. Le volverán a tocar su ego.

Compartir

ABC.es

Vendiendo Motos © DIARIO ABC, S.L. 2012

España también es una potencia en motociclismo y desde este espacio lo celebramos y te lo contamos desde el asfalto. Coge el casco, que arrancamos Más sobre «Vendiendo Motos»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031