ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Pedrosa, víctima de los errores

Tomás González-Martín el

El desastre que Pedrosa y el equipo Honda Racing Corporation sufrieron en el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini debe hacer reflexionar a Honda. Dani puede haber perdido el Mundial por un cúmulo de errores que el piloto pagó al final con el choque de Barberá y el K.O. para el aspirante al título.

HRC sabe que el toque de la Ducati de Héctor es un suceso de carrera como el que Lorenzo sufrió cuando Bautista le arrolló en Assen. La escudería tiene que hacer autocrítica, porque ese accidente se produjo después de que Pedrosa tuviera que salir el último e intentar una remontada supersónica, por culpa de una cadena de fallos que le relegaron desde la “pole” al farolillo rojo. Primero, su Honda no arrancaba en la vuelta de reconocimiento. Algo iba mal. Tuvo que ser empujado.

Después, en la parrilla de salida, la Ducati de Karel Abraham se paró y la prueba se retrasó unos minutos. Todos los pilotos pusieron calentadores a sus ruedas. Honda falló con Pedrosa. El calentador se enganchó con las pastillass de freno y cuando el Gran Premio iba a comenzar, el candidato al título tenía su neumático con el calentador encasquillado. Dirección de Carrera le exigió abandonar la parrilla. El piloto catalán tuvo que irse con su moto a “pit lane”. Allí, soltaron la máquina del caballete y el calentador por fin se soltó. Entonces, alguien “tocó un botón de la electrónica y la moto no iba”. Dani lo explica con claridad. El campeón desactivó el control. Luego pudo arrancar la moto. “He llegado por detrás del coche de carrera y he salido último”.

Las propias palabras del afectado lo explican todo. Quizá vaya a perder la ansiada corona por un cúmulo de despropósitos e infortunios. HRC deberá meditar a fondo. Toda la inversión realizada para ganar el cetro se queda encasquillada por una serie de sucesos difícil de repetir.    

deportes
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes