ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Pedrosa-Márquez, un duelo que Honda debe saber manejar

Tomás González-Martín el

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi dominaron el Gran Premio de Qatar gracias a su técnica de pilotaje. El circuito de Losail exige clase y los dos campeones están sobrados de ella, montados sobre una máquina, la Yamaha, que aprovecha la calidad de los pilotos con un chasis perfecto. La próxima carrera será el Gran Premio de las Américas, en Austin, y todos vivirán el mundo al revés.

Es un trazado, el estadounidense, que explota la velocidad punta de las motos, con una recta interminable. El sitio ideal para que las Honda de Márquez y de Pedrosa triunfen. Arrollaron allí en la pretemporada y esperan volver a hacerlo a la hora de la verdad. En los entrenamientos de hace unas semanas fue Marc  quien sorprendió con unos cronos espectaculares, frenando el último y acelerando como todos. Pedrosa no puede permitir que esta historia se repita en la carrera americana.

El novato venció a Dani en Qatar, robándole el podio, y el veterano líder de HRC buscará la revancha en esta segunda cita. El niño ha demostrado que se encuentra al nivel de los consagrados. Su rendimiento ha suscitado una batalla interna en HRC que Nakamoto considera excelente, pero que los protagonistas soportan con una tensión excesiva. Especialmente el veterano, que observa cómo un joven le mueve la silla nada más llegar a la mesa.

Ya se sabe que tu peor enemigo es tu compañero de equipo. Ahora mismo, Márquez es el primer adversario de Dani. No lo son Lorenzo o Rossi. Está en juego el mando en Honda Racing Corporation. La fábrica da el primer material a quien mejor lo hace. Valentino lo tiene asumido con Jorge. Pero Pedrosa no puede aceptar que el «rookie» le quite el liderazgo a la primera.

Aunque el equipo incita este combate, en busca de sacar lo máximo de ambos, los dos afectados se sienten muy presionados. Disputar así todo el Mundial no es fácil. Lorenzo puede aprovechar el jaleo para marcar diferencias. Habrá que saber discernir entre el enfrentamiento interno de Honda y la obsesión por ganar al otro. Lo primero que han hecho los directores de HRC es decirles que el enemigo no es el vecino de box, sino el que está enfrente, Lorenzo. Hay que saber manejar ese duelo interno y no olvidar las prioridades.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes