Márquez y Pol, divide y vencerás piensa Luthi

Publicado por el jun 7, 2012

Compartir

pol2.jpg

Marc Márquez y Pol Espargaró se conocen desde hace demasiado tiempo. Son rivales desde pequeñitos. Ahora compiten por la conquista del Mundial de Moto2. Y han demostrado en la pista esa obsesión típica de los españoles: que gane cualquiera menor mi primer enemigo. Ellos son el primer rival del otro. Y se olvidan de que pilotos como Iannone y Luthi son tan adversarios como el compatriota.

Pero ambos reeditan aquellas viejas luchas de Loroño y Pérez Francés con Bahamontes en los Tours de los años cincuenta y sesenta. España perdió más de una Grand Boucle por aquellas peleas intestinas. Ahora, ese antagonismo lo sufre el motociclismo español. En Estoril estuvieron a punto de caerse cuando Policho iba al límite y casi derriba a Marc en el combate por la victoria. Un mes más tarde, en Montmeló, Márquez sufrió un trompo, cerró su ángulo y cortó la incursión del pequeño de los Espargareix. MM93 fue sancionado inicialmente con la pérdida del tercer puesto y de los 16 puntos. Recurrió y recuperó sus puntos. Sito Pons, director de Pol, acudió entonces al Tribunal Disciplinario Internacional para que reponga la suspensión al pupilo de Emilio Alzamora.

A falta de que ese tribunal falle el veredicto final, lo único cierto es que Luthi, líder del Mundial, se frota las manetas. No ha nada como enfrentar a dos españoles. Orgullosos, como dice Angela Merkel.  El suizo denunció a Márquez en Qatar, al considerar que el ilerdense le privó de la victoria en la primera carrera del campeonato por un movimiento incorrecto en la penúltima curva.

Ahora, el helvético ha dicho que el castigo impuesto a Marc en Montmeló era correcto. Claro, porque le interesa a él. Claro, porque sabe que el campeón de Repsol es su gran rival. Y Pol se quedó sin puntos en ese accidente. Si los dos españoles se siguen pegando en cada gran premio, el vencedor será el suizo. Incluso Inannone, si obtiene la regularidad. Ellos, Márquez y Espargaró, sabrán lo que hacen. O quizá no.

Compartir

ABC.es

Vendiendo Motos © DIARIO ABC, S.L. 2012

España también es una potencia en motociclismo y desde este espacio lo celebramos y te lo contamos desde el asfalto. Coge el casco, que arrancamos Más sobre «Vendiendo Motos»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031