Márquez-Lorenzo, la batalla por el triplete

Publicado por el mar 2, 2015

Compartir

Los entrenamientos del circuito de Sepang han confirmado a Emilio Alzamora que Yamaha se ha acercado técnicamente a Honda y que el principal enemigo de Marc Márquez en el Mundial 2015 será Jorge Lorenzo. El mallorquín sufrió una aparatosa caída después de rodar muy bien en los tests, pero demostró que ha vuelto. El piloto de Yamaha ha superado ese último año de “stand by” extraño, fuera de su mejor forma, que supuso que el veterano Valentino le quitara el primer puesto en su escudería.

Márquez se ha puesto a cargar baterías porque asume que esta temporada tendrá más guerra con su enemigo natural, Lorenzo, el otro español que también ha ganado dos veces el Mundial de MotoGP. El campeón vigente de los dos últimos años sabe que su compatriota regresa con la voluntad y la garra que le define para dar batalla de principio a fin del campeonato. Márquez siempre le ha considerado el gran adversario.

Jorge tiene esa capacidad de estrategia, esa inteligencia y esa frialdad necesarias para ser campeón. Jorge sabe cuando hay que ganar y cuando es bueno sumar veinte o dieciséis puntos. Esa sabiduría, aplicada sobre la moto, es la diferencia entre los pilotos que solo dan gas y los que calculan a largo plazo con la calidad como fundamento de su táctica. Márquez es más agresivo que Lorenzo en la pista, pero también ha aprendido, gracias a la paciencia y la experiencia de Alzamora, a conformarse cuando no se pueden obtener los veinticinco puntos de la victoria. La lucha va a ser bonita, incruenta. Clase, fogosidad, arrojo y cabeza. Dos españoles que tienen dos coronas de la cilindrada reina pelearán por conseguir el triplete y convertirse en el número uno de la historia del motociclismo español, siempre con permiso de Nieto. Lorenzo lo conquistó en 2010 y 2012. Márquez, en 2013 y 2014. Menudo desafío. Ángel Nieto, el culpable de este éxito perenne de España en este deporte, lo vivirá al lado de ambos.

Compartir

ABC.es

Vendiendo Motos © DIARIO ABC, S.L. 2015

España también es una potencia en motociclismo y desde este espacio lo celebramos y te lo contamos desde el asfalto. Coge el casco, que arrancamos Más sobre «Vendiendo Motos»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031