ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Márquez es el mejor, no hay excusas

Tomás González-Martín el

La victoria de Márquez no puede ser empañada por un incidente desafortunado que provocó la caída y la protesta de Pedrosa, su compañero de equipo, en la sexta vuelta. Sí, es cierto, Marc entró colado en una curva, levantó la Honda para no chocar con su colega de marca y con su mono tocó el cable de tracción de la montura de Dani. Pedrosa salió volando por los aires un segundo después al dar gas. Era un accidente tan peligroso como extraño, que debe hacer pensar a los constructores de motos en la manera de esconder esos cables. Pero MM93 no protagonizó ninguna acción alevosa contra su vecino de estructura. Las quejas de Dani respecto al límite que Márquez sobrepasa en la pista no eran, en esta ocasión, tan justas. Pueden criticársele otros comportamientos, pero no precisamente este, como agresivo o antideportivo.

Es cierto que el pupilo de Alzamora rueda al borde del Reglamento en algunas oportunidades. Le falta moderarse. En Aragón, no obstante, solo fue culpable de un roce por la parte trasera de la Honda de Pedrosa que terminó mal por una suerte esquiva que a DP26 le persigue en MotoGP. Lorenzo, segundo en la meta, reconoció con deportividad la victoria de Márquez. Dijo que fue superior y no hay más que mejorar en la siguiente prueba.

Jorge, bicampeón del mundo de la cilindrada grande, sabe lo que es ser el mejor y no le gustan las justificaciones. El hijo de Juliá, en efecto, acaba de debutar en el Mundial absoluto y ha superado hasta ahora al campeón vigente, el mallorquín, y a Pedrosa. La verdad hay que expresarla: Márquez imita la proyección de Valentino. Camina hacia la consecución de todos los récords de precocidad. Con veinte años se dispone a ser el piloto y el “rookie” más joven en conquistar el reino del motociclismo. Su progresión es ilimitada. No se sabe hasta dónde llegará en la coronocación de títulos. Es el número uno con una máquina y una cilindrada nueva. Reconozcámoslo. Los primeros, sus rivales.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes