ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Márquez es de categoría reina

Tomás González-Martín el

Sabe manejar las carreras como los grandes. Las lee como si fuera uno de sus ídolos, Rossi. Ataca para romper la fila como si fuera su otro icono, Pedrosa.Marc Márquez es un campeón que solo tiene 19 años. Su sacrificio cuando pesaba 42 kilos le ha otorgado este poder. En aquella época, con 14 y 15 años, tenía que codearse con rivales que le sacaban la cabeza y quince kilogramos. Le empujaban. Le echaban con el hombro. Lo soportó. Aguantó. Aprendió a driblar a los enemigos con su toque genial de maneta. Se colaba por los desagües de la pista. Era mejor que la mayoría, mucho más técnico, pero salía perdiendo en los choques.

El niño creció. Y devolvió los golpes no con la fuerza bruta, sino con esa clase que le permitía adelantar a sus adversarios incluso por el exterior, dando gas y tumbando la moto con una valentía que rememoraba a Schwantz. En Portugal ha dado la última lección. Pol Espargaró le superó cuatro veces. Y cuatro veces recuperó Marc el primer puesto. Al final, incluso se mantuvo de pie tras el toque que Policho le dio con su montura. Márquez venció por segunda vez este año. Y llevamos tres grandes premios. 

Marc y Pol se conocen desde pequeños. Protagonizaron la guerra de la última vuelta y MM93 reaccionó como un veterano. Esa serenidad en un chaval da respeto. Estamos ante un grande. Ya es un piloto de cilindrada reina. Tiene una categoría superior. Honda y Repsol te esperan en MotoGP.

deportes
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes