ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Márquez, el carácter de Rossi, la clase de Pedrosa

Tomás González-Martín el

 

Le criaron para ser el sucesor de Pedrosa y a sus directores se les ha escapado de las manos, camino del Olimpo, como se fuga en el asfalto camino de las victorias en solitario. Marc Márquez ha superado todas las metas marcadas por sus mentores. A los diecisiete años sabe trazar la moto por donde debe ir y es capaz de encabezar una carrera sin necesitar una diana a la que seguir. Mientras muchos pilotos no saben mandar en la pista y se acogen al rebufo de otros, este imberbe marca el ritmo a veteranos y noveles sin mirar hacia atrás. 

Son virtudes que le asemejan a Dani. Pero el “nem” ha roto todos sus límites. El descubridor de talentos Aki Ajo le ofreció este año la capacidad mecánica necesaria para mostrar todas sus aptitudes. Y Marc ha sorprendido a todos. Sus nueve triunfos en 2009 delatan una ambición por el éxito que le equipara con Valentino. Su valentía para conquistar el primer puesto es similar a la de Stoner. Su disciplina de trabajo le compara con Lorenzo. Márquez es un compendio de los mejores pilotos del Mundial. Está destinado a ser el campeón del futuro.

Su ansia por ser el número uno le diferencia de los demás. Puede y quiere serlo. Otros rivales se conforman con subir al podio para tranquilizar a los patrocinadores. Marc, no. Solo corre para ser el mejor. Su versatilidad en el asfalto admira a los profesionales del “paddock”. Tiene la capacidad de frenar, dejarse cazar y estudiar a sus enemigos cuando observa que su escapada no es clara.

Hay que ser un grande para reducir el ritmo y resguardarse tras los adversarios para conservar los neumáticos. Hay que ser una estrella para “descansar” unas vueltas y lanzar de nuevo un ataque decisivo que ya nadie puede soportar. Esa clase solo la han demostrado mitos como Ángel Nieto y Valentino Rossi a lo largo de los 61 años de historia del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Marc está preparado para ser el nuevo mito del motociclismo. En 2011 ascenderá a Moto2 y en tres años subirá a MotoGP. Su carrera está planificada. Porque sus condiciones son indiscutibles. VR también tuvo una trayectoria marcada paso a paso. Esa proyección solo la reciben las estrellas.

deportes
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes