ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Márquez, cuando la técnica manda sobre la moto

Tomás González-Martín el

Posee don de moto, como dice Ángel Nieto. El niño del que nadie confiaba hace siete años se ha convertido en el mejor piloto del mundo y amenaza con ser el rey del motociclismo durante un lustro, con permiso de Jorge Lorenzo, cuya temporada ha sido realmente soberbia. Marc Márquez trasciende al motociclismo. Cuando era muy pequeñito, minúsculo, un fideo, con catorce y quince años, solo Repsol sabía lo que podría llegar a ser. El chaval tenía una técnica depurada. Pilotaba muy fino y poseía un valor magnífico para triunfar. Metía la moto por donde otros no sabían o no se atrevían. Era el más bajito y mostraba valentía, ardor, arrojo.

Esa inferioridad física, con pocos centímetros de envergadura y con diez kilos menos de peso, le hizo mejorar precisamente su calidad técnica. Márquez se forjó contra enemigos menos cualificados pero más malignos. Se endureció.Y cuando creció, en 2009, comenzó a devolver los mandobles con potencia y con su calidad superior. Campeón en 125, triunfador en Moto2 y supracampeón ern MotoGP, lleva cuatro temporadas de ascensión meteórica hasta el Olimpo.

Rossi le vio venir hace dos años. Como vio llegar a Lorenzo en 2008. Si Jorge acabó con el mito de Valentino en la pista, que nunca en el aficionado, Marc ha vencido al excelente piloto mallorquín y tiene ese aura de magia que rodea a los grandes de la historia.

Cuidado, el próximo año, Lorenzo volverá a ser un enemigo todavía mayor para el ilerdense. Vamos a ver un combate entre dos fieras que dominan la moto como si fuera una pelotita en sus manos. El duelo de Jorge con Dani en Valencia demostró la técnica del campeón balear, que suma dos coronas de la cilindrada reina. Y Marc ha demostrado su genialidad a lo largo de toda esta campaña. Lo mejor es que España posee los dos mejores talentos del motociclismo del presente y del futuro.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes