ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Marc, el espejo de Álex

Tomás González-Martín el

Marc Márquez es el rey del mundo del motociclismo. En Valencia consiguió el récord de victorias en una temporadas, trece, superando al mítico Doohan. Es mucho decir ganar trece grandes premios y dejar solo cinco para los demás. Marc, a sus 21 años, ya es un mito. Ha celebrado ya cuatro coronas mundiales, dos en MotoGP, y un liderazgo que se antoja incontestable. El campeón absoluto de las dos ruedas es un hombre doblemente feliz. Su hermano Álex ha escuchado bien sus consejos durante estos dos últimos años y ha obtenido su primer cetro universal, en Moto3, camino de consolidar una carrera que ahora comienza de nuevo para el “nen” más pequeño.

Álex ha tenido en Marc un espejo en el que fijarse.  Ha observado con detenimiento, en vídeo y en directo, las técnicas del campeón de MotoGP para penetrar y adelantar por lugares insospechados. Y especialmente ha asimilado sus mensajes. Marc le ha dicho a lo largo de la temporada que debe hacerse respetar en la pista, que no sea tan bueno, porque si planta cara y enseña los dientes los rivales frenarán en situaciones difíciles y no arriesgarán a tirarle. Marc le ha dejado claro una verdad que ya relataba Nieto desde los años 60: si uno cede una vez, siempre le meterán la moto, porque pensarán que tienes miedo o demasiado respeto a los demás. Eso debes perderlo.Que te respeten a tí.

Con ese punto de partida, Marc insitía a Álex en la necesidad de mantener la trazada en el asfalto y no dejarse echar por los pilotos peligrosos. Ganarse un lugar en la pista no es fácil, es un reto.  Que los demás vean y digan: ahí va Álex. Y que vayan a tu vera, sin empujarte. Si ganas tu personalidad en carrera, después podrás ganar títulos. Álex ha aprendido a ser alguien importante en los grandes premios. A ser respetado. A fuerza de golpes, de avatares, de sinsabores. Se ha hecho un campeón. Ahora tiene que confirmar su proyección con el poso de ese título. Asentarse. Marc continuará ayudándole.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes