Marc Coma, el mejor de aquí a Lima

Publicado por el ene 13, 2012

Compartir

marc-coma-132.jpg

En la época del Imperio español nunca se ponía el sol. Francia adquirióhistóricamente una mala interpretación de este dominio español con un chauvinismo provinciano. Pioneros en el deporte, creadores del Mundial de Rallys y del Dakar, los galos no han tenido vergüenza en aplicar eternamente el reglamento a favor de sus pilotos, desde los años sesenta del siglo pasado hasta nuestros días. 

Si Carlos Sainz se quejaba de algunas trampas en el Mundial de Rallys y lo escenicaba con su huelga de no celebrar nada en un podio, ahora es Marc Coma quien paga el precio de este nacionalismo rancio de los franceses, tan grandes en muchas cosas y tan míseros en otras. La organización del Dakar decidió no contabilizar una parte de la carrera cuando Cyril Despres había perdido diecinueve minutos ante el empuje del catalán.

La decisión de los directores privaron a Marc de ocho minutos de ventaja que hoy le harían ganador de la prueba dos días antes del final. El español se juega su cuarto título entre el sábado y el domingo. Venza o pierda ante Despres y sus ayudantes de despacho, el piloto de MRW ya ha ganado.

Es el triunfador real de esta competición. Todos los dicen en Perú. Y todos los saben. Su destreza, su capacidad, su técnica, su resistencia y su valentía le han hecho lidiar con un rival en la pista y con diez en las mesas de control, que no le han impedido continuar en la brecha de la clasificación. Es el mejor y Despres lo sabe. Todo el año trabaja para adjudicarse el raid por antonomasia. Se dedica a ello. Es su vida. Es el número uno de aquí a Lima.

Compartir

ABC.es

Vendiendo Motos © DIARIO ABC, S.L. 2012

España también es una potencia en motociclismo y desde este espacio lo celebramos y te lo contamos desde el asfalto. Coge el casco, que arrancamos Más sobre «Vendiendo Motos»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031