ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Marc Coma, el ejemplo de Lorenzo, Elías y Márquez

Tomás González-Martín el

Fue cocinero antes que fraile. Corrió durante años como escudero de Nani Roma hasta que su jefe de filas conquistó por fin el primer Dakar de motos para España. Marc Coma (Aviá, 1976) es un ejemplo de piloto de motociclismo de raids. Después de ser “mochilero” de Roma, el hombre que le cedería su máquina si hiciera falta, Marc tomó las riendas del equipo KTM Repsol y se adjudicó dos veces el rally más famoso del mundo, en 2006 y en 2009. Unos éxitos que exigen un duro trabajo sobre las dos ruedas por montañas, piedras y valles.

Unos triunfos que se forjan trabajando desde el amanecer, como un labriego, haciendo “supermotard” para curtir diariamente la técnica y el control de la montura ante cualquier imprevisto del terreno. Una labor de “campo a través” que forma el cuerpo, lo endurece con tanto salto por barro, agua e hierba. Tras cada jornada de piloaje, Marc regresa periódicamente a su masía a las doce de la mañana, después de horas de rodar y rodare, y come a la una, como un labrador, para acostarse temprano por la noche y volver a empezar. Es un “agricultor” de la moto. Y obtiene la recolecta de su rudo entrenamiento.

Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez le admiran. Han copiado ese trabajo de los pilotos de raids para fortalecer sus músculos y mejorar el control de la máquina. Los tres campeones del mundo del motociclismo de velocidad también hacen “supermotard” por los montes. Es un cometido que abordan periódicamente. Valentino Rossi agravó su lesión de hombro realizando precisamente ese trabajo campero que tan bueno es para mejorar el estado físico general.

Ahora, Marc Coma se encuentra en Argentina para atacar el reto de su tercer Dakar. Lorenzo, Elías y Márquez seguirán sus andanzas por ese “circuito” de 9.600 kilómetros. Su “gran premio” dura quince días. Sí vence será la apoteosis de un año deportivo sensacional, único, para España. Si Carlos Sainz se suma a la fiesta se producirá el primer doblete español en el Dakar.

deportes
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes