ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Lorenzo, el Mundial en sus manos

Tomás González-Martín el

Jorge Lorenzo se encuentra a once puntos de su tercera corona de MotoGP. Son la distancia que le aleja de Rossi cuando restan 50 por disputarse. El español pretende convertirse en el mejor piloto de la historia de nuestro país y lo tiene en sus manetas. Debe ganar las dos últimas carreras y conseguir que Valentino no sea segundo en ambas. Sí, está en sus manos. Porque lo que debe hacer el mallorquín es vencer a Márquez. Ayer se dejó superar por el ilerdense en la penúltima curva. No puede permitirlo de nuevo. Debe jugársela si desea volver a hacer historia.

El número 99 pelea con Valentino por un Mundial demasiado importante para ambos. El italiano, a los 36 años, ataca la consecución de su octavo cetro de la cilindrada grande, hito que le equipararía con Agostini en la leyenda del motociclismo eterno. Si no lo consigue ahora, que es líder y con once puntos de ventaja a falta de cincuenta por dirimir, es difícil que lo logre a los 37. Es su última oportunidad. Lo sabe. Si triunfa, la gloria de VR46 volverá a vivir en el corazón de la afición universal como lo hizo desde 2001 a 2009, cuando acumuló sus otros siete entorchados, con dos descansos, en 2006 y 2007, aprovechados por Hayden y Stoner. Si Valentino pierde, sabe que su aspiración al número uno se habrá acabado para siempre, porque Márquez no fallará de nuevo el próximo año.

Lorenzo vive una situación diferente. Ganador en 2010 y 2012, afamado por derrocar a Rossi hace cinco temporadas y condenarlo a un ostracismo del que el italiano ha salido en las dos últimas campañas, el español necesita celebrar un tercer título para demostrar que sigue siendo el mismo que llegó en 2008 a MotoGP y puso a Valentino contra las cuerdas hasta tumbarlo en 2010. Jorge quiere ganar para demostrar que no solo de Márquez vive el motociclismo nacional. El pupilo de Alzamora se adjudicó las coronas de 2013 y 2014. Ahora quedará tercero en la clasificación general 2015. Lorenzo necesita vencer para colocarse con tres entorchados, por encima de Marc, y decir aquí estoy yo, he vuelto. En estas dos carreras se demuestra quien es un campeón.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes