ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Lorenzo, el héroe en su circuito más difícil

Tomás González-Martín el

Operado de fractura múltiple de clavícula hace trece días, Jorge Lorenzo corrió 72 horas después en Assen y protagonizó una gesta. Fue quinto en la carrera. Solo perdió dos puntos respecto al líder del Mundial, Pedrosa, que le aventaja en nuve en la lucha por la coronación. Ahora llega el Gran Premio de Alemania, en Sachsenring, y el mallorquín vive una situación límite. No se ha recuperado de su grave lesión y corre en un trazado definido por sus muchas curvas, sin descanso para el piloto. Este gran premio le desgastará el hombro hasta la extenuación. El asfalto germano es una ratonera pura y dura, el circuito más corto del Mundial, donde el campeón vigente cambiará el sentido de su cuerpo de izquierda a derecha cada cinco segundos. Será un examen de campeonato.

No se le da bien Sachsenring a Jorge. Segundo en 2009, vencido por Valentino, en las tres ediciones siguientes repitió puesto detrás de Dani, su máximo rival actual. Pero el número 99 no firma ahora mismo ni ser segundo a rebufo de Pedrosa. Así es él. Su carácter indómito le hade no resignarse a ser nunca segundo.

Su padre, Chicho, con el que ahora ha vuelto a trabajar para recuperar la agresividad en el cuerpo a cuerpo, siempre le dijo que de los segundos clasificados no se acuerda nadie, ni siquiera su familia.  Por eso ha vuelto a estar con papá. Chicho le enseñó la pelea de corta distancia. Aprendió a meter la moto en un duelo, a ser valiente, duro, a no ceder hasta el final. Por eso llegó a lo más alto. Por eso es el único español que ha conquistado dos títulos de MotoGP.

 

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes