Jorge Lorenzo y la sabiduría de las monjas de La Milagrosa

Publicado por el oct 21, 2010

Compartir

lorn-palma.jpg

Jorge Lorenzo se ríe cuando le recordamos su “victoria” frente a las monjas del Colegio Mixto La Milagrosa, de Palma de Mallorca. El lugar donde estudió de pequeño. Donde tuvo que luchar entre la pasión por las motos, inyectada por su padre, y la exigencia de sacar buenas notas, impuesta también por “papá”. Las monjas le decían a Jorge que “eso” de las motos no era algo serio, que con las motos no llegaría a nada. Los hechos le dieron la razón al piloto, pero entendía la postura de las monjas: “Ellas sí tenían razón en cuanto a lo importante que eran los estudios, no respecto a su opinión del motociclismo”.

Buenos consejos le dieron ellas para que clavara los codos sobre los libros. Porque su amor por subirse en las máquinas de dos ruedas le hizo olvidar los libros durante algunos cursos y engañar a Chicho Lorenzo. “Hubo una época en la que no estudiaba. Un trimestre tuve seis suspensos y escondí las notas a mi padre, con la connivencia de mi madre. Cuando papá se enteró, se enfadó mucho. Me puse a estudiar y lo aprobé todo”. Jorge demostró de esta manera que, si se quiere, se puede. Que si se tiene voluntad, se logran las metas. El campeón del mundo de MotoGP da una lección a los jóvenes de hoy con estas opiniones repletas de sinceridad y de autocrítica. La misma exigencia y autocrítica que se impuso en el motociclismo para poder triunfar. Cuando llegó la oportunidad de debutar en el Mundial, su padre entendió que tenía que dejar los estudios·. “Giorgio” desvela algunas de estas vivencias en la entrevista que publica el XL Semanal de este fin de semana.

Compartir

ABC.es

Vendiendo Motos © DIARIO ABC, S.L. 2010

España también es una potencia en motociclismo y desde este espacio lo celebramos y te lo contamos desde el asfalto. Coge el casco, que arrancamos Más sobre «Vendiendo Motos»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031