Honda da sopas con onda con especialistas de Yamaha

Publicado por el mar 19, 2011

Compartir

stoner-catar.jpg

No podía permitir que Ducati y Yamaha la dieran sopas con onda más tiempo. Desde que Rossi abandonó Honda en 2004, la principal fábrica del motociclismo universal solo ha obtenido un título mundial, el que Hayden conquistó en 2006 a fuerza de sumar podios. Solo obtuvo dos victorias. Al año siguiente, la Ducati de Stoner arrolló en 2007. Después, las Yamaha de Valentino y de Lorenzo dominaron en el último trienio. Honda Racing Corporation (HRC) reaccionó.

El año pasado fichó a varios especialistas de electrónica de Yamaha, aprovechando el adiós de Rossi. Unos profesionales que añadieron el toque definitivo a la mejoría técnica de la moto, observada con el buen rendimiento de Pedrosa en el pasado Mundial. Dani puso en aprietos a Jorge hasta que una caída le privó de sus opciones.

Ahora, la Honda es imparable. Entre todos los ingenieros han conseguido un desarrollo “electrificado” que permite realizar los cambos de marchas con tal rapidez que la moto no acusa el descenso de revoluciones que se suele producir en el intervalo del paso de una marcha a otra. Stoner, Pedrosa, Dovizioso y Simoncelli aprovechan esta evolución maravillosa para mandar en los primeros entrenamientos del Mundial, que afronta este domingo en Qatar su primera hora de la verdad. 

Con esa progresión tecnológica, Casey demuestra ser superior a todos. Dani lucha por arrebatarle ese dominio en esta guerra interna de HRC. Y Lorenzo, montado en su Yamaha, nota cómo le endosan hasta tres décimas por vuelta. Y Rossi, subido a su Ducati, acusa cómo Casey y Pedrosa le golean con más de un segundo de margen. Jorge pide una reacción a su fábrica. Es el campeón. Y le robaron a sus “electrónicos”.

Compartir

ABC.es

Vendiendo Motos © DIARIO ABC, S.L. 2011

España también es una potencia en motociclismo y desde este espacio lo celebramos y te lo contamos desde el asfalto. Coge el casco, que arrancamos Más sobre «Vendiendo Motos»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031