ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Gracias señor Rossi: Lorenzo y Márquez, con guardaespaldas en Mugello

Tomás González-Martín el

Marc Márquez y Jorge Lorenzo se encuentran en el circuito de Mugello con una protección especial de dos guardaespaldas cada uno, gracias a la campaña que Valentino realizó en su contra desde que derribó al ilerdense de manera antideportiva en la penúltima carrera de 2015. El italiano salió el último en el Gran Premio de Valencia del año pasado, Lorenzo se proclamó campeón del mundo y desde entonces el italiano quiso tapar su denigrante actuación con Marc criticando una presunta provocación constante del ilerdense en aquella prueba. El resultado de su ataque continuo contra los dos españoles ha sido que ambos son pitados en cada gran premio de la presente temporada. Lo fueron incluso en Argentina. Hace dos semanas, los franceses celebraron de manera bochornosa la caída de Márquez. En Jérez también hubo más aplausos para Rossi que palmas para el dúo español. Incluso hubo silbidos para Marc y Jorge. Increíble.

Ahora, en Mugello, ambos tienen dos guardaespaldas cada uno. El Club de Fans del ilerdense no ha acudido al Gran Premio de Italia paa evitar posibles incidentes. Sí han viajado 115 forofos de Lorenzo, que además tienen convocada una cena en Florencia.

Es Dorna, organizadora del Mundial, la que ha decidido colocar dos policías para cada piloto, que tendrán la potestad de tomar cualquier medida, aunque sea extrema, para salvaguardar la integridad de los pilotos españoles. 

Las medidas incluyen la vigilancia del motorhome en los que suelen dormir los pilotos. El ambiente contra los dos españoles será brutal a partir de la mañana de este viernes, cuando comiencen los entrenamientos. 

Simoncelli ya tuvo guardaespaldas en Montmeló en 2011, después del incidente con Pedrosa en Le Mans, pero aquello fue una película de Walt Disney en comparación a la campaña que Valentino ha dirigido contra Márquez y Lorenzo para intentar lavar su nombre después de la penosa actuación del año pasado contra el pupilo de Alzamora.

Hay una verdad: por muchas veces que se repita una mentira, continuará siendo una mentira. Rossi ha querido lavar su nombre con una presunta provocación de Márquez para justificar que embistiera al catalán. Por mucho que se invente películas, embistió la Honda de Marc y le tiró. Lo demás son infundios apoyados por los medios que le hacen la ola desde hace veinte años, porque viven muy bien de él y gracias a él. ¡Qué sería de la mayoría de ellos si Rossi no estuviera en el Mundial! No tendría de qué hablar ni de qué escribir, porque los campeones desde 2010 son españoles y solo Stoner, otro enemigo de Valentino, rompió el monopolio hispano.  

Esperemos que no suceda en Italia nada raro contra los dos campeones españoles. Ya ha ocurrido demasiado. Y Dorna y Dirección de Carrera debería advertir a Valentino para que no actúe de esta forma dentro y fuera el asfalto, en la pista y en sus declaraciones, por mucho poder mediático que tenga. La popularidad no debe permitirlo todo. No puede permitirlo todo. El fin no justifica los medios.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes