ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Dovizioso se mete en la pelea Márquez-Viñales

Tomás González-Martín el

Andrea Dovizioso ha sufrido durante lustros la sombra enorme de Rossi. El italiano no solo acaparaba el estrellato mundial, sino que dejaba Italia como un solar. Allí solo existía Valentino y nada más. Hundió a Biaggi y dejó en secundarios de película a todos los pilotos que osaran entrar en MotoGP a combatir con él. Si el imperio VR46 era difícil de superar para Lorenzo, Márquez y Stoner, fíjense para un italiano. Dovizioso ha llegado para tutear al campeonísimo.
Andrea ha comenzado a ganar a lomos de una Ducati complicada, que se lo digan a Jorge Lorenzo, y se ha colocado en disposición de luchar por la corona. Maverick Viñales se ha quitado de encima la presión de Valentino pero se ha encontrado con el ataque de Dovizioso y de Márquez, que pujan por un título que ahora se encuentra más abierto que nunca.
Hoy no hay favorito al triunfo final, la verdad, porque la Ducati ha mejorado, la Yamaha de Maverick y Rossi no ha funcionado bien en estas últimas carreras y la Honda de Márquez y Pedrosa va a mejorar, seguro. Marc parece el valor más seguro. Veremos si Viñales da un salto adelante, pues de lo contrario la corona que parecía en sus manetas se escapará. Lorenzo debe aprovechar el paso adelante de Dovizioso para copiarle y avanzar.
Valentino ha dado un paso atrás. Un compatriota intenta desbancar su liderazgo deportivo en su país. Es un osado. Es mucho. Demasiado para un hombre que controla medio Mundial con sus equipos y negocios. Ley de vida.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes