Zapatero, resistente al reformismo

Publicado por el nov 24, 2009

Compartir

El presidente del Gobierno pretende que la economía española ya ha entrado en fase de recuperación. Lo ha dicho ante un auditorio bien informado, al tiempo que reiteraba la oportunidad de esa nueva ley de economía sostenible. ¿Qué entiende el presidente por recuperación? ¿Será lo mismo que entendía por crisis económica? El Presidente insiste en quitar importancia a los problemas, promete que los va a resolver, por eso se resiste a dar malas noticias y a convocar a la gente a esforzarse y a ocuparse de su propio futuro.

Le molestan los pesimistas y los que no reparten alegrías y tranquilidad. Le molesta el gobernador del banco de España, y el del banco Central Europeo, que ayer expusieron en Madrid que la economía española necesita reformas sin demora y en profundidad. Ese no es el discurso de Zapatero

Fernández Ordóñez dijo en el Senado, al informar sobre los Presupuestos 2010. “Para lograrlo (crecimiento sólido) es imprescindible aplicar estrategias de estabilidad a medio plazo y reformas estructurales ambiciosas, que deben ser bien articuladas y creíbles. En la elaboración de esas reformas sería deseable obtener el mayor consenso, porque aumenta solidez y efectividad, pero para ello es imprescindible transmitir de forma clara a la sociedad que la seriedad de la situación exige acometer reformas profundas”. Pero ese es el discurso que no le interesa a Zapatero. Para él la recuperación vendrá por si misma, como regalo del cielo. Y eso no suelo ocurrir.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2009

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031