Zapatero confunde el procedimiento con el objetivo

Publicado por el Sep 14, 2010

Compartir

Las aportaciones al debate sobre el empleo del presidente Zapatero en la reunión de Oslo no han impresionado a la audiencia, más bien les dejó fríos y un tanto sorprendidos. El presidente español, campeón del paro, ha descubierto el Mediterráneo de la formación como panacea contra el paro. ¡Alabado sea Dios! ¡Este hombre se ha caído del guindo. Pero ¿quién le asesora?

Que España va regular en formación profesional, media y avanzada, es algo que sabemos desde hace años, décadas; que el fracaso escolar del 30% en el bachillerato es un problema grave es un tópico. Que el fracaso universitario se traduce en muchos suspensos, muchos repetidores, mucho absentismo y mucho abandono y, como consecuencia, una empleabilidad deficiente, es un viejo problema al que no encuentran enmienda.

Pero la formación no es un fin, es el medio para mejorar la productividad, la empleabilidad y finalmente la oferta de trabajo. Para reducir el paro hay que alentar la contratación, es decir reformas más profundas en el mercado de trabajo. No es por formación por lo que no crece el empleo; hace falta más y mejor formación, pero no solo eso, ni ese es el problema más urgente.

El presidente no ha llevado a Oslo la lección bien aprendida, está falto de lecturas y de escuchar. Lleva tiempo imaginando que lo sabe todo, y no sabe. Además la sexplicaciones son blandas, poco convincentes. alguien debería decírselo, por caridad. Confundir el camino con el destino supone no llegar nunca a meta.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031