Zapatero amaga con rectificar

Publicado por el ago 11, 2010

Compartir

Las iniciativas económicas del presidente Zapatero puede que sean fruto de la audacia, de la improvisación o del cálculo político, pero en cualquier caso son llamativas. A la puerta del palacio de Marivent, sin venir muy a cuento, ha abierto la caja de pandora de la hipotética recuperación de algunas de las inversiones en infraestructuras suspendidas o aplazadas para encajar el gasto público. Es como si quisiera dejar claro que el ministro de Fomneto es importante, pero que la iniciativa es del presidente y que él tiene la llave de las máquinas de obra pública.

No es probable que el presidente improvise como un colegial, detrás debe haber un objetivo y una estrategia. Sospecho que hay gente en la Moncloa y alrededores para poner orden en las ideas y las propuestas. O quizá no. Sospecho también que todos los afectados por el parón de obras (estoy pensando, por ejemplo en mis paisanos burgaleses que están que trinan) harán cola para reclamar la importancia de lo suyo.

Paso adelante, paso atrás, hoy parece que si, y mañana puede que no. La forma de mandar recados y de distribuir inquietudes de Zapatero es irritante, pone en vilo a los afectados. No me parece el mejor procedimiento para sembrar confianza, para dar seguridad, pero alguna utilidad política tendrá el modelo cuando lo utilizan con tanto celo.

Lo que parece claro es que al Presidente le gusta gastar, invertir, asignar dinero del común. Forma parte del problema.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031