Valores como para invertir

Publicado por el oct 6, 2009

Compartir

Es frecuente que algunas personas me pregunten donde invertir en esta coyuntura tan complicada para el ahorro. Y la respuesta no es sencilla, encierra responsabilidad y no poco riesgo. Un veterano del mercado aconsejaba no recomendar, y si no había más remedio, proponer alternativas para elegir, es decir trasladar algún riesgo al que pregunta.

Pero hay consejos que no fallan, principios permanentes. Por ejemplo no invertir en aquello valores cuyos gestores no merezcan confianza. Y también seleccionar valores con trayectorias consistentes en cuanto a generación de beneficios y de dividendos. Estos últimos son fundamentales. Recelen de quien no paga dividendo, de quien no es diligente a la hora de devolver rentabilidad a quien le ha confiado su dinero con riesgo.

Las cuatro compañías del IBEX más generosas en cuanto a dividendos, que se puede contrastar con facilidad en cualquier listado, merecen voto de confianza del inversor, incluso aunque sus cotizaciones parezcan elevadas.

El viernes Telefónica celebra una convención importante con inversores, analistas y directivos; las intervenciones de su presidente y de los responsables de finanzas merecerán una lectura atenta para intuir el futuro de la compañía. En términos generales los accionistas leales de Telefónica tienen razones para estar contentos y tranquilos.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2009

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031