Una huelga que se vuelve contra los huelguistas

Publicado por el nov 10, 2009

Compartir

Hoy y mañana los clientes de Iberia de la mayor parte de los vuelos nacionales tienen que irse a la competencia para buscar soluciones a sus necesidades de viaje. Y en la mayor parte de los casos encuentran solución. En mi caso tenñia cuatro vuelos contratados para estos días con ibenria que se sustituyen con dos vuelos en la competencia y un trayecto en AVE.

Vuelven las huelgas, en esta ocasión de los tripulantes de cabina que reclaman mejores condiciones salariales. El negocio aéreo está en pérdidas en buena parte de las compañías, venden menos asientos pero tienen que mantener frecuencias, de manera que muchos vuelos no cubren los costes.

La huelga es una forma de llamar la atención y de protestar, pero en ocasiones sólo se queda en eso: noticia efímera que además debilita a la compañía ante los clientes que son los que pagan las nóminas.

Hay huelgas que son como pegarse un tiro en el propio pie. Esta pertenece a ese género y se percibe en las declaraciones de los dirigentes sindicales que han tomado esta decisión. Ayer reclamaban negociación de última hora, que les llamen a negociar, pero en al compañía perciben que el daño está hecho, que los vuelos están cancelados y que los clientes se han ido con la música a otra parte.

El jueves se acaba la huelga y se vuelve al punto de partida en peor situación para ambas partes, más desgastadas y más débiles. En estos tiempos habría que ir pensando en otras formas de presión laboral, que las hay.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2009

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031