Una escandalera y ninguna solución

Publicado por el jul 27, 2011

Compartir

Lo que va a salir esta tarde de la reunión del consejo de Política Financiera y Fiscal es previsible: una escandalera y ninguna solución. Se reúnen los jefes de las cajas del Estado, gente responsable que debe saber de números (no estoy seguro de que todos estén capacitados y sean los más competentes para su responsabilidad), y de los que cabría esperar buen ejemplo, responsabilidad y a los que cabría otorgar confianza. A la vista de cómo gestionan lo nuestro, y de como plantean la reunión no merecen esa confianza.
Tal y como están las cosas lo que debería preocupar a esta gente es como ajustar las cuentas del Estado, que ellos gestionan, a los objetivos pactados con los socios y con los acreedores. No hay asunto más decisivo ahora que cuadrar a fin de año el déficit en una cifra inferior al 6% del PIB: Y para eso hay que trabajar más y hablar menos, ocuparse en ajustar de verdad y no tanto de endosar las culpas al adversario.
Los esfuerzos inútiles producen melancolía; ese es el estado de ánimo de muchos ciudadanos, entre melancólico e irritado. La pérdida de foco, el error en la asignación de prioridades suelen ser antesala del fracaso. Y no sirve de excusa que los demás andan parecido, entre otros motivos porque la posición española es más débil y corre el riesgo de tener que pagar los vidrios rotos de terceros.
De la reunión de esta tarde podían salir mensajes positivos, esperanza, compromisos, exigencias, pero solo vamos a notar escandalera, ruido incomprensible y mucha furia estéril.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2011

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031