Un gobierno bastante chapuza

Publicado por el Apr 7, 2009

Compartir

Esta ha sido una crisis de gobierno mal gestionada y que nace averiada. Es la crisis de un gobierno que apenas ha cumplido un año, y que ha perdido posiciones respecto al gobierno anterior. Lo mejor del gobierno quizá es la oposición, por cuanto recibe peor nota aun que el propio gobierno. Todos suspenso y todos a la baja.

El nuevo gobierno no es mejor que el anterior, los cambios son poco relevantes, quizás este es más político, tiene más carga partidista, pero no parece más competente. No vamos a conocer ideas nuevas de personajes atractivos, aunque haya que otorgarles el beneficio de la duda y esperar para ver. En estas cosas bien empieza lo que bien acaba.

El cambio de estructura y encuadramiento de los ministerios es poco relevante: crearon Vivienda hace cinco años y el ministerio no se ha consolidado. Podían haber amortizado el departamento para encuadrar la materia en cualquier otro, pero el presidente no ha querido cancelar una de sus primeras ocurrencias. Otro tanto sirve para el otro invento de hace un año, el ministerio de Universidades Investigación y Tecnología que, perdidas las Universidades, se queda en poca cosa. Otro de los ministerios errantes, el de Asuntes Sociales, sale de Educación y salta a Sanidad, aunque ambos podían encuadrarse en Coordinación Territorial, ya que son competencias transferidas.

En conjunto son cambios de tirar los dados al tapete a ver que sale. Cambios de ubicación y de personajes con encajes tan peculiares como que el Deporte cuelgue del propio Presidente, que también forma parte del mundo de las ocurrencias.

Que Elena Salgado y Manuel Chaves asuman el encargo de coordinar las políticas económica y territorial, no impresiona nada, más bien sorprende, tanto como cuando el propio Zapatero propuso al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, para presidir el Consejo General del Poder Judicial y el Supremo. Un gobierno entre la sorpresa y la audacia ocurrente, aunque solo sea más de lo mismo.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2009

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031