Un desafío que exige que el estado se imponga

Publicado por el dic 4, 2010

Compartir

Los controladores han acreditado que son bravos, que defienden algo muy valioso para ellos y que están dispuestos a resistir al gobierno y a la opinión pública, e incluso a desafiar al estado. La escalada de advertencia-amenazas a las que les ha sometido el gobierno durante las últimas 24 horas tiene pocos precedentes, como la resistencia mostrada por este singular grupo de profesionales que disponen de una renta de monopolio, de la capacidad de poner patas arriba una sociedad.

Han logrado que les caiga encima una militarización y la declaración del estado de alarma, algo sin precedentes, ni siquiera los atentados terroristas más desafiantes lograron algo semejante.

Me pregunto que hay en la cabeza, en la estrategia de estos controladores para llegar tan lejos como lo han hecho. Podían haberse apeado del conflicto en varios momentos a lo largo de las últimas horas, pero no lo han hecho. Me pregunto que pensaran sus padres, sus hijos, sus familias, sus amigos, sus vecinos… ante tamaño desafío. Gente rara. gente osada, gente audaz.

El gobierno ha hecho lo que debe, resistirse al chantaje del oportunismo. El argumento de que con el puente encima el gobierno debería haber mirado a otro lado y retenido el decreto regulador de los horarios nos e tiene en pie, en asuntos de fondo la táctica suele ser escapismo.

Los controladote arruinaron el congreso en Mallorca del partido en el gobierno, de la UCD de Suárez, pronto hará 30 años. Fue una prueba de la debilidad de un gobierno derrotado. El actual gobierno ha resistido una presión inaceptable y, ahora, tiene que llegar hasta el final, hasta sacar de la pista al sindicato de controladores, sus excepcionales condiciones de trabajo y sus privilegios. de esta forma se acreditará que España es un estado de derecho, un estado serio.

La oposición del PP se equivoca tratando de sacar rédito de este conflicto; error de bulto, de poca cabeza y muchas tripas. Este conflicto no puede acabar con un compromiso parcial, solo cabe un derrota definitiva de un grupo de presión tan irresponsable. Pueden acabar despedidos y arruinados por las demandas indemnizatorias que se acumulan en los juzgados.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031