Un debate sobrado de irresponsables

Publicado por el May 27, 2010

Compartir

El diputado catalán Durán i Lleida protagonizó ayer la intervención más responsable, mesurada y respetable de la Cámara. Acreditó que aun quedan diputados, pocos, que están en la realidad y que construyen argumentaciones y estrategias realistas. El problema no es el salario de los funcionarios, los pensionistas… el problema es usted, señor Zapatero, usted y su gobierno. Esa es la frase del debate, el problema se llama Rodríguez Zapatero, insistió el diputado Durán. Para a renglón seguido añadir: y no se resuelve con unas elecciones generales inmediatas que significarían meses de gobierno interino.

Durán le pidió a Zapatero que reponga los desarreglos con urgencia, antes de convocar elecciones. No llegó a decirle que ceda el poder a otro socialista para acabar el mandato, porque no se trata de dar pistas y no es eso lo que más interesa a los catalanes de Convergencia. Pero Durán ha dejado claro que el presidente del gobierno es menos que un “pato cojo”, es un zombi, un dirigente en estado grogui.

la mayor parte de las intervenciones fueron deprimentes, las de ERC, de IU, del portavoz socialista, se colocan lejos de la realidad, son manifiestamente incompetentes. Y al Partido Popular le falta serenidad y le sobra irritación. Sigue lanceando un cadáver político, Zapatero, en vez de ocuparse de proponer esperanza y confianza. Se entiende que Rajoy salga aun peor parado que Zapatero. Son dos políticos agotados que se abrazan el uno al otro.

Con estos mimbres no hay cesto; nos parecemos cada día más a Italia en lo malo, pero a peor. Un debate deprimente, con demasiado irresponsable, empezando por el presidente del gobierno que estaba allí sentado como alelado, como pensando: esto un sueño, a mi no me puede pasar. Pasa, señor presidente

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930