Un británico para rescatar Deutsche Bank

Publicado por el Jun 7, 2015

Compartir

Deutsche Bank es el mayor banco alemán, símbolo del poder financiero germano desde su fundación hace casi 150 años; uno de los bancos extranjeros más antiguos de los instados en España (desde 1898), que ha pasado por encima de la derrota de dos guerras mundiales y sobrevive a la actual crisis financiera sin ayudas públicas, aunque con no pocos sobresaltos. El último esta semana con el anuncio del relevo de su cúpula directiva formada por dos consejeros delegados simultáneos que se reparten la dirección. Serán sustituidos desde el 1 de julio por un banquero inglés de 54 años, John Crayn, formado en la universidad de Cambridge y con experiencia en banca internacional en dos entidades globales: Warbug y UBS, que ahora forma parte del comité de vigilancia de Deutsche, así como del equipo directivo de Temasek, el fondo soberano de Singapur que gestiona inversiones por más de 200.000 millones de euros.
Deutsche se ha visto implicado en algunos de los escándalos más serios de la reciente crisis relacionados con la manipulación de tipos de interés y la gestión de activos opacos, por lo que ha tenido que pagar multas mil millonarias en Estados Unidos y Gran Bretaña. Tales prácticas así como un desempeño mediocre en cuanto a resultados ha afecatdao a la cotización y al prestigio del que fue primer banco del mundo y de Europa, ahora relegado en todos los rankings.
Un banquero británico al frente del primer banco alemán significa una novedad; los alemanes han tolerado a suizos o austriacos al frente de negocios problemáticos con potente marca alemana, la llegada de un británico a la cúpula financiera indica que el problema requiere soluciones novedosas. El desempeño durante la crisis de la banca británica (y de la suiza donde ha trabajado Crayn) no ha sido brillante pero ello no ha sido óbice para que Deutsche entregue el mando a un hombre de la City.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2015

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031