Steve Jobs, el visionario de la década

Publicado por el Aug 25, 2011

Compartir

Steve Jobs, presidente de Apple, la primera empresa del mundo por valor en bolsa, presentó su dimisión por razones personales que tienen que ver con su salud, con un escueto comunicado que casi cabe en un tweet (140 palabras). No hace falta más, cuando las explicaciones son farragosas es que domina la confusión. Jobs es uno de esos personajes que transforman el mundo, que cambian lo que existe alrededor. Su empresa, que le ha despedido y contratado, inventó el iPod, el iPhone y el iPad, artilugios que están presentes en la vida cotidiana de cientos de millones de personas en todo el mundo con la implantación más intensa y veloz de la historia.
Jobs es un visionario, un creador y un genio del marketing, quizá el más incisivo del mundo. No ha inventado la penicilina, ni ha descifrado el genoma, que son determinante para la vida; tampoco ha descubierto las aplicaciones de la electricidad, ni el poder atómico, pero de su iniciativa han salido productos universales que facilitan (y complican) la vida de los demás.
Deja la dirección de la compañía, aunque se ofrece a mantener la presidencia del consejo, para gestionar su salud, padece un cáncer de páncreas que ya le llevó a un trasplante de hígado años atrás, y que le obliga a modificar sus prioridades y preferencias.
Jobs es un personaje clave del siglo, quizá el más importante, por la incidencia de sus propuestas.
Su retirada es concisa, elocuente, sin enredos. La verdad sencilla y clara es lo más elocuente.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2011

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031