Sostiene Salgado…

Publicado por el May 4, 2010

Compartir

Dicen que el presidente del gobierno está encantado con su ministra de Economía (vicepresidenta, que la percibe como una persona ordenada, disciplinada y rigurosa. Sin embargo la señora ministra no despega en las encuestas, obtiene una medianía que es lo peor que puede ocurrir a un responsable económico en tiempos de crisis. No hay términos medios en esa coyuntura o se consigue amor o se obtiene temor. A Salgado ni se la quiere, ni se la odia, término medio, es decir irrelevante. Dicen que los gobiernos suelen ser una coalición de todos contra el de Hacienda que tiene los cuartos y que debe sentarse sobre el cofre y mostrarse muy reacio a gastar, más aun cuando no hay efectivo en la caja. Este gobierno es homogéneo, todos están de acuerdo en gastar, en estirar más el brazo que la manga. La ministra de Hacienda también, basta ver los datos de la ejecución presupuestaria del primer trimestre.

Pero sostiene Salgado que las cosas van bien; en una entrevista reciente decía: “El FMI ha revisado al alza nuestra previsión de crecimiento, hemos hecho la liberalización de los servicios, propuesto reformas laborales y del sistema de pensiones y estamos llevando a cabo un plan de austeridad fiscal”. Respondía al dictamen de S&P rebajando un grado la deuda España.

Puede que S&P se haya pasado en rigor, pero leyendo a la ministra y a la vista de lo que sostiene, uno piensa que los de S&P se han quedado cortos. Los logros que sostiene la ministra son tan escasos que parece que trabaja para el pesimismo.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930