¿Soportará Grecia intereses del 6,5%?

Publicado por el abr 7, 2010

Compartir

La salida griega de la crisis está obscura y lejana. No ha logrado ayudas inmediatas de sus socios ni garantía suficiente de que llegarán cuando no queden fondos en la caja. Y sin esas garantías hay que ganarse la vida en territorios más inciertos. No es descartable que el euro resulte insoportable para los griegos y que solo con otra moneda más maleable, más ajustable a las necesidades del emisor se pueda abordar la salida de una crisis que ha llegado demasiado lejos. De momento para que se cubran las nuevas e imprescindibles emisiones de deuda el tesoro griego tiene que soportar precios que se acercan a la usura, tipos por encima del 6,5% que hacen más costosa la cuesta de la crisis.

Los europeos, encabezados por la exigente canciller de Alemania utilizan a Grecia para escarmiento de los demás, como aviso de lo que ocurrirá a quien se tome las cuentas con el espíritu del Gran capitán, a tontas y locas. Los griegos son los primeros responsables de sus desventuras, especialmente el gobierno anterior. Pero la penitencia la pagarán los griegos y los demás.

Retrasar las medidas que despejen el futuro, por duras que sean, solo complica más las cosas a los griegos y a los demás. Ya empieza a ser urgente que el FMI intervenga en Grecia y exponga las condiciones para financiar las necesidades griegas con precios soportables. porque los tipos actuales no pueden ser soportables, ni para Grecia, ni para cualquier otro socios de la zona euro.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031