¿Se ha apagado el incendio?

Publicado por el feb 11, 2010

Compartir

Hace unos días, casi horas, parecía que el crédito español estaba al borde del infierno, del hundimiento; pero por mor de un par de viajes la cosa se ha aclarado comom milagrosamente. Ya no graniza tanto, sólo queda una lluvia gratificante. Los diferenciales de precio del bono se han estabilizado, incluso recortado y las calificaciones de las compañías de rating siguen en lo más alto.

De manera que ¿en que quedamos? Se hunde la reputación y el crédito exterior o no. En realidad los problemas de hoy son los mismos que hace dos semanas. Además hemos asistido a propuestas con marcha atrás y a críticas desaforadas e inútiles en pocos días. Cabeza caliente y pies fríos. Mucho ruido y pocas nueces.

El debate cruzado gobierno oposición es deplorable. El ciudadano de a pie, más aun el que tiene problemas, asiste con asombro. No se escuchan, se amarran a guiones prefabricados y propagandísticos, y siguen arreándose puyazos que no modifican nada la realidad.

La realidad es idéntica a la de semanas atrás, deseable sería que teniendo en cuenta que faltan muchos meses hasta la próxima campaña electoral y que todavía es tiempo para adoptar algunas medidas serias, decisivas, que modifiquen el ritmo de deterioro de la economía y de la confianza. Que se vaya el gobierno inmediatamente puede satisfacer la pasión de muchos, pero pudiera ser peor remedio que la propia enfermedad ya que significa desorden institucional y más pérdida de confianza. Además las medidas de calado que hay que tomar, que serán más costosas a medida que pase el tiempo, requieren consenso básico muy amplio, tendrán que ir juntos en algo. Cuanto antes lo hagan… mejor para todos, incluso para el que gane las próximas elecciones.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031