Rodrigo Rato y el espíritu de cambio

Publicado por el Sep 16, 2009

Compartir

Pedro Solbes ha sido estos días protagonista destacado en los medios por su abandono del asiento en el Congreso, algo que no sorprende, que no ha venido acompañado de palabra o gesto del protagonista, pero que añade leña al fuego que abrasa al gobierno. A Zapatero le buscan las vueltas, le va en el sueldo, quizá más que nunca, y el mutis de Solbes sirve para sacudir al presidente. Quizá por ese el hecho ha merecido más relevancia.

Pero quiero destacar hoy a otro vicepresidente de gobierno de otro partido, el que fue sucesor y sucedido de Solbes, Rodrigo Rato que es voz autorizada y que ahora se prodiga poco. Rato tiene buena prensa y mejor trayectoria, el PP perdió mucho cuando Rato colgó los hábitos de dirigente de ese partido.

A la 7 de la tarde de ayer, en la Fundación Rafael del Pino, Rato congregó varios centenares de personas que llenaron tres salas desde media hora antes de que empezara a hablar el conferenciante.

Rato está al tanto de lo que ocurre en la economía del mundo, se dedica a eso, y sus comentarios tiene fuste y merecen respeto y atención. No hay comparación entre el guión del Rato y el que mantuvieron poco antes en el Senado el presidente Zapatero y un severo portavoz popular. ¿Qué hemos hecho para merecer ésto? ¿Por qué los que saben se retiran y los ignorantes ocupan la escena?

Rato habló durante una hora sobre la crisis y la nueva realidad. Les apunto solo algunas conclusiones: El tiempo pasado, el de la era de la Gran Moderación y el crecimiento sostenido, no volverá. Estamos en una etapa incierta de cambio, de fenómenos acelerados, de nuevas ideas y de riesgos y oportunidades de mucho calado. Me quedo con la idea de que sin espíritu de renovación, de reforma y de cambio, no saldremos del bache. Ese no es el guión de Zapatero, y así le va.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2009

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031